jueves, 24 de noviembre de 2011

ENTREGAN RECURSOS DE BECA PROGRESO A ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA



MEXICALI, B. C., JUEVES 24 DE NOVIEMBRE DE 2011.- Recursos económicos por más de 697 mil pesos, recibieron 14 escuelas de Educación Básica dentro de la Bolsa de Equidad Indirecta del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Escolar, denominado “Beca Progreso”, que el Gobierno del Estado entrega a las escuelas para eliminar las cuotas escolares.

El acto de entrega de recursos se realizó en la escuela primaria Rufino Tamayo, y fue presidido por Lucía Villarreal Camarena, coordinadora del Programa de Insumos; Ventura Armenta Rodríguez, supervisor de la Zona 71 de Primarias; Ricardo Ramírez López, director de la escuela anfitriona; María de Jesús Rocha Tapia, integrante de la Asociación de Padres de Familia; y María del Rosario Rodríguez Rubio, diputada por el IV Distrito del XX Congreso del Estado.

Lucía Villarreal señaló que Beca Progreso es resultado de un proyecto que propuso el Gobernador para erradicar las cuotas escolares y que los alumnos y padres de familia no enfrentaran este tipo de obstáculos en su educación. Los recursos, detalló, se entregan por etapas durante el ciclo escolar y varían de acuerdo con la cantidad de alumnos que la escuela atienda. Los recursos son fiscalizables y los padres, a través del Consejo Escolar de Participación Social junto con los directores, deciden el destino de dichos recursos.

La Coordinadora de Beca Progreso refirió que la educación es una prioridad para este gobierno, y para ello dedica especial atención a los espacios educativos para que los alumnos desarrollen sus capacidades y los maestros su actividad profesional en áreas adecuadas y cómodas.

Por su parte, la diputada Rodríguez Rubio comentó que en el Congreso trabaja conjuntamente con el Gobernador en la creación de leyes que beneficien a los bajacalifornianos, como por ejemplo la ley que hace posible la gratuidad en la preparatoria, la fiscalización del gasto público y la gestión que hace para buscar y promover programas que beneficien a las escuelas y apoyen a los padres de familia en sus demandas.

La primaria Rufino Tamayo recibió recursos por 50 mil pesos, que utilizará para la colocación de cartón arenado en techos de las aulas que lo requieren. Esta escuela tiene 800 alumnos repartidos en 22 grupos que son atendidos por 27 personas, entre maestros y personal de apoyo.

Las restantes escuelas que acudieron a la entrega de recursos fueron: Jardines de Niños: Niño Agustín Melgar, Niño Juan de la Barrera, Noé de la Peña y Emilio Miramontes Ordónez; Primarias: Ángela Peralta, Juana Inés de la Cruz, Gabriela Delgado Montes, María Cristina Ramos de Hermosillo, Heroínas de México y Ricardo Flores Magón; y las Secundarias: 46, 108, y 93 Ignacio Sánchez Campos.

2 comentarios:

  1. porque alas personas de bajos recursos no podemos tener hijos becados,y el programa oportunidades nos quita el apoyo que gobierno tenemos

    ResponderEliminar
  2. ma ine barajas es mi nombre porque nos quitaron oportunidades y nos dejas sin ayuda para nuestros hijos donde nois pueden ayudar

    ResponderEliminar