viernes, 4 de noviembre de 2011

ENTREGAN CÉDULAS DE IDENTIDAD A ALUMNOS DE LA SECUNDARIA 4






MEXICALI, B. C., VIERNES 4 DE NOVIEMBRE DE 2011.- El secretario de Educación y Bienestar Social del gobierno del Estado, Javier Santillán Pérez, y el Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, del gobierno del la República, René Zenteno Quintero, presidieron la entrega de 450 Cédulas de Identidad Personal para alumnos de la secundaria número 4 “Jesús Reyes Heroles” en las instalaciones de este centro educativo.

René Zenteno recordó que Baja California fue el primer estado que se sumó al proceso de hacer valer este derecho de los niños a obtener una identificación personal que les ayuda para que nadie suplante su identidad. Esta Cédula de Identidad Personal, señaló, es un vehículo oficial de identificación y es un documento voluntario y se entrega gratuitamente. Comentó que esta Cédula ha llamado la atención favorable de organismos internacionales al garantizar el registro de los niños. Hasta el momento, indicó, se tienen registrados 2.3 millones de menores en el País.

Por su parte, Javier Santillán Pérez, expresó que la Cédula representa una verdadera protección para el activo más preciado de nuestra sociedad: Nuestros niños y jóvenes y los felicitó por recibir un documento que, al igual que los adultos, los identificará pues ya que como cada uno de ellos, no hay dos.

Reconoció el trabajo que representó para la Secretaría de Gobernación y para el Colegio de la Frontera Norte consolidar este proyecto pues se tenían que ganar la confianza de los mexicanos en el manejo transparente, honesto y seguro de la base de datos.

El Secretario de Educación comentó que el trabajo realizado superó las expectativas y agradeció la confianza del gobierno federal hacia el Gobierno del Estado de Baja California y en especial, al Sistema Educativo Estatal para ser seleccionados como punta de lanza en este ambicioso proyecto y contribuir con la experiencia y el aprendizaje en su implementación practica para el mejoramiento del proceso en general y para convertir esta credencial en un documento plenamente aceptado por los padres de familia y la sociedad en general.

En su turno, y en representación de los alumnos que recibieron Cédula, la estudiante Melany Calderón Sandoval manifestó su orgullo y alegría por recibir el documento que le permitirá hacer fácil otros trámites y confió en que sus datos estarán seguros siempre.

La Cédula de Identidad Personal es el primer documento oficial de identidad para menores, es confiable e incluyente al contener fotografía, texto en código Braile, nombre, CURP, nombre de los padres o tutores, fecha de nacimiento. Incluye diseño especializado y materiales de alta seguridad con efectos holográficos, código de barras con CURP, fotografía en relieve formada con el nombre y CURP y doble código de barras con registro del iris de un ojo.

Además sirve para hacer más fácil la identificación del menor en trámites como inscripción a escuelas, atención en centro de salud y obtener el pasaporte, entre otros, así como para identificarse ante cualquier autoridad mexicana.

.

1 comentario: