martes, 15 de noviembre de 2011

11 ESCUELAS SECUNDARIAS BENEFICIADAS CON LA INSTALACIÓN DE AULAS TELÉMATICAS





ENSENADA, B.C. A 15 DE NOVIEMBRE DE 2011.- El Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Ensenada, instala elementos de aula telemática como parte del Programa de Habilidades Digitales para Todos (HDT) en 6 planteles beneficiando a 11 escuelas.

El programa Habilidades Digitales para Todos (HDT), es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las escuelas de educación básica para apoyar el aprendizaje de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento.

Por tal motivo la Delegada del SEE Ensenada, Ana Gloría Pedrín Cisneros, informó que ya se están acondicionando 6 aulas de primer grado de secundaria para que cuenten con: PC del maestro, Pizarrón Interactivo, Proyector, Equipo de sonido, Impresora, Teléfono VoIP, Mobiliario y UPS, Antena satelital, Ruteador inalámbrico, Cuaderno digital (laptop) o PC y Cámara documental.

Todo este equipamiento forma parte de la fase piloto en su primera etapa, beneficiando a mas de 5 mil 550 alumnos de 11 escuelas.

Pedrín Cisneros resaltó, que la creciente demanda de incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a los espacios escolares no es nueva en nuestro país y obedece en gran medida a tendencias educativas internacionales que sostienen que los estudiantes pueden desarrollar ciertas habilidades y competencias cuando las tecnologías se incorporan a los procesos de enseñanza y aprendizaje;

Con este sistema se busca que los estudiantes sean autónomos a lo largo de la vida, es decir, que tengan la capacidad de aprender aun cuando hayan terminado su formación escolar, además de que puedan relacionarse con otros en ambientes colaborativos.

Las escuelas beneficiadas son: Secundaria No. 8 Lázaro Cárdenas en ambos turnos matutino y vespertino, ubicada en Maneadero, Sec. No. 9 Mariano Sánchez, turno matutino y Cesar V. Ruiz, turno vespertino del Fracc. Bahía, Sec. No. 2 Jorge Salazar Ceballos, T.M. y T.V. ubicadas en el Fracc. México, Sec. Técnica No. 20 “El Nigromante” T.M. y T.V. del Fracc. Valle Verde, Telesecundaria No. 20 y Telesecundaria No. 14, ubicadas en la colonia 89, y la Telesecundaria No. 83 de la ampliación Gómez Morín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario