martes, 8 de noviembre de 2011

APRENDIENDO EN EL HOSPITAL CON EL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL

TIJUANA, B.C. A 08 DE NOVIEMBRE DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) Delegación Tijuana por medio de la Coordinación Educativa apoya a que los pacientes que asisten al Hospital General y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Clínica 20, para que continúen con sus estudios de educación básica bajo un programa denominado “Sigamos Aprendiendo”.

El Delegado del SEE, César Sánchez Frehem, informó que durante el ciclo escolar 2010-2011 se atendió aproximadamente a más de 1,661 pacientes ambulatorios y 1,200 pacientes hospitalizados con edades de entre los 3 a 16 años de edad en el Hospital General.

“Sigamos Aprendiendo”, dijo es un proyecto educativo innovador orientado a la infancia y adolescencia que por alguna enfermedad se encuentran hospitalizados, cuyo propósito general está centrado en prevenir la marginación en los procesos educativos de alumnos de educación básica.

Para ello, explicó el titular del SEE en Tijuana que el programa únicamente atiende a los niños de las áreas de oncología y hematología, asimismo en un futuro se tiene como objetivo atender a todos los niños que tengan una enfermedad, que los obligue a permanecer por más de seis meses en el hospital.

La operación de este Programa, precisó, se formalizó en febrero de 2010 con la inauguración del Aula Hospitalaria con el apoyo de 3 docentes, dos de primaria y uno de preescolar, quienes atendieron en un inicio de 63 alumnos de nivel básico y 6 de nivel medio superior.

De igual manera, continuando con esta actividad en agosto de este año se firmó un convenio con el IMSS para equipar y habilitar una primera aula hospitalaria en la Clínica 20, misma que está en proceso de inauguración y de asignación de docentes.

Las clases en el aula hospitalaria se clasifican de acuerdo a la salud médica del infante u adolescente, siendo estas: Ambulatoria referente a los pacientes que acuden a consulta de quimioterapia; hospitalaria de acuerdo a los pacientes internados y de vigilancia con base a los pacientes que acuden cada dos meses al hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario