viernes, 4 de noviembre de 2011

ENTREGAN MATERIAL DE ATLETISMO A ALUMNOS DE PRIMARIA.




ENSENADA, B.C. A 4 DE NOVIEMBRE DE 2011.- La Delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Ana Gloria Pedrín Cisneros, acompañada del Coordinador Regional de Educación Física, Melchor Barajas, realizaron la entrega de material deportivo para niños de primaria de este puerto.

Pedrín Cisneros, indicó que el objetivo de dicha entrega, es dotar de los materiales necesarios para explotar las aptitudes de los alumnos y al otorgar los apoyos, los deportistas se sienten motivados por las autoridades para continuar preparándose cada día en su especialidad para llegar a ser los orgullosos representantes de la ciudad, del estado y por supuesto del país.

Añadió que la unidad deportiva de Pórticos del Mar, es el lugar donde los niños se reúnen para el entrenamiento, por lo que se trasladaron al lugar con la intención de no interrumpir de manera significativa su entrenamiento y hacer entrega en presencia de su entrenadora, la profesora de educación física Dora Alicia Armenta Salido.

La Delegada del SEE, mencionó que entre los propósitos específicos se encuentran el promover la activación física como una forma de vida sana, que los estudiantes reconozcan la problemática actual sobre obesidad infantil y que se puede prevenir practicando el deporte de su elección y los buenos hábitos alimenticios.

La educación física y el deporte escolar constituyen escenarios de enorme riqueza para el autoconocimiento, la promoción de la salud y el desarrollo de valores y habilidades, por ello, el Gobierno del Estado invierte en la educación y el deporte para beneficiando a la población estudiantil de escuelas de educación básica, comentó la funcionaria.

Ana Gloria Pedrín, informó que entre el material deportivo para la categoría de atletismo que recibieron los educandos se encuentran: 18 conos, 6 vallas, 1 disco, 1 bala, 4 estafeta y 1 tabla.

Por su parte el Coordinador Regional de Educación Física, Melchor Baraja resaltó que del Centro de Desarrollo Motor de Atletismo beneficiado con dicho material han sobresalidos los alumnos: Remberto Mejía Castro, de la escuela Francisco Villa, Marcos Magallanes Flores y Yassiel Ledesma Romero, de la escuela Arturo Paz, Verónica Fonseca Campuzano, de la primaria José de Jesús Clark Flores, Inci Guadalupe Alcantar Aguayo, de la Juan Manuel Cullingfort y Sebastián José Soto Badilla de la Primaria Anexa a la Normal, quienes fueron representantes de Baja California en los cuartos juegos nacionales de nivel primaria que se realizaron en la ciudad de Querétaro, Querétaro, el pasado mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario