miércoles, 9 de noviembre de 2011

CAPACITAN A DOCENTES DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA PARA IMPLEMENTAR COROS ESCOLARES





TIJUANA, B.C. A 09 DE NOVIEMBRE DE 2011.- Formar 120 coros escolares en Tijuana es la meta de la Capacitación en Dirección Coral con enfoque en el aula denominado ““Ah que la canción”, dirigido a docentes de educación básica.

Como parte del Programa Escuela Segura, el Sistema Educativo Estatal en Tijuana, realizó hoy un taller para 120 profesores, que puedan organizar un coro dentro de su plantel educativo para concursar en la etapa municipal y posteriormente a nivel estatal, para determinar que coro representará a Baja California en el 3er encuentro Nacional de Coros que se realizará en noviembre del 2012 en la Ciudad de México.

Durante el evento el Delegado del Sistema Educativo Estatal, César Sánchez Frehem dijo que los docentes de educación artística juegan un papel muy importante en el desarrollo de las habilidades de los alumnos, ya que a través de la música se pueden presentar formas de expresión que no siempre demuestran los infantes.

“Hemos detectado que los jóvenes tienen serias dificultades para comunicarse y la tarea de los docentes es estimular las destrezas necesarias para que puedan expresar claramente sus ideas y sentimientos”, comentó.

En la capacitación estuvieron 80 docentes de primaria y 40 de secundaria de educación artística, a quienes se les proporcionará las herramientas necesarias a fin de que ellos logren desarrollar en los educandos capacidades necesarias para formar un coro.

Por su parte, el Coordinador Estatal del Programa Escuela Segura, Jesús Ramírez Haro, dijo que el Programa de Escuela Segura busca garantizar el desarrollo de los alumnos con base en la prevención de la violencia, la delincuencia y las adicciones en los planteles educativos de educación básica.

Tiene como objetivo que las escuelas públicas se constituyan en espacios libres de violencia, adicciones y delincuencia, fortaleciendo el desarrollo integral de los alumnos en la promoción de actitudes y valores con la participación de la comunidad escolar.

Como parte de este programa se han integrado 817 escuelas de educación básica al Programa de Escuela Segura (PES) en Tijuana, quienes se adhieren a todas las acciones que se efectúan dentro del PES.

De tal manera, indicó, que se logren entornos escolares donde el proceso educativo se ha visto afectado por la inseguridad de las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario