miércoles, 23 de noviembre de 2011

SE REUNEN INTEGRANTES DE LA RED MUNICIPAL DE PADRES DE ALUMNOS CON DISCAPACIDAD



ENSENADA, B. C. A 23 DE NOVIEMBRE DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal, a través del Programa de Fortalecimiento Académico de Educación Especial, realizó la reunión de la Red Municipal de Padres de Alumnos con Discapacidad, para tratar el tema “Impacto al Diagnostico ante la Discapacidad”.

Mónica Aidé Padilla González, Sub Jefa de Fortalecimiento Académico en la Coordinación Regional de Educación Especial en este municipio, dijo que las Redes de Padres, son un grupo de personas que promueven el reconocimiento de los derechos de los padres y de la sociedad familiar ante las autoridades públicas y las diferentes instancias de la sociedad, además de incentivar todo tipo de acciones, planes y programas que susciten la formación integral para el ejercicio responsable de la paternidad; que reconozcan a la familia su misión educadora y transmisora de la vida y la cultura.

Añadió que el objetivo de la plática del día de hoy, fue proporcionarle al padre de familia, herramientas personales para tener un mejor manejo de las situaciones que se pueden presentar con sus hijos, así como la aceptación y la importancia que se debe dar a cada una de los estados emocionales de los niños y niñas con discapacidad.

El tema “Impacto al Diagnóstico ante la Discapacidad”, fue impartida por la psicóloga Cándida Cruz Pérez, que presta sus servicios en el Centro de Rehabilitación de la colonia Hidalgo.

Padilla González, mencionó que se contó con la presencia de 26 asistentes entre los que se encontraban no solo los padres de familia sino también familiares cercanos a los alumnos con necesidades educativas diferentes.

Asimismo, indicó que para dar continuidad a este tipo de pláticas y seguir apoyando a los padres e impulsar el desarrollo de los niños, se llevará a cabo el 24 de enero del 2012, otra reunión dirigida a los padres que presentan dudas en cuanto a medicinas que ocupan tomar los infantes.

Comentó que dicha plática estará a cargo de un neurocirujano, mismo que trabajará con el tema de los medicamentos que se suministran a los hijos, también teniendo como sede para ello, la sala de usos múltiples de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular número 28 (USAER), para mayor información de las Redes, comunicarse al Departamento de Educación Especial de este municipio al 152 28 00 extensión 2940.

No hay comentarios:

Publicar un comentario