miércoles, 30 de noviembre de 2011

REALIZA SEE SESIONES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN ESPACIOS PÚBLICOS



TIJUANA, B.C. A 30 DE NOVIEMBRE DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) Delegación Tijuana a través de la Coordinación Regional de Educación Física llevó a cabo una Sesión de Educación Física en la que participaron alumnos del Jardín de Niños Adolfo López Mateos.

Estas sesiones se realizan de manera mensual en espacios públicos del municipio, siendo en esta ocasión en la explanada interior de la Delegación Municipal de San Antonio de los Buenos, informó el delegado del SEE, César Sánchez Frehem.

La programación de los espacios la realizan los diferentes sectores de Educación Física y se irán rotando cada mes. Anteriormente se efectuó en el patio central de Palacio Municipal y en el del Hospital General.

La Educación Física en las escuelas de nivel básico, pretende que los alumnos desarrollen su motricidad y construyan su corporeidad mediante el reconocimiento de la conciencia de sí mismo, desarrollando su cuerpo, en donde se acepten, descubran y se expresen de diversas formas, utilizando el juego motor como medio.

La autoridad educativa invitó a los participantes a llevar una vida saludable mediante una buena alimentación y la práctica de ejercicio, ya que de no hacerlo, se pueden desarrollar enfermedades relacionadas con la obesidad y el sobrepeso, como la diabetes, hipertensión y padecimientos del corazón.

En la sesión estuvieron presentes el Coordinador Regional de Educación Física, Víctor Luna Rentería; la directora del Jardín de Niños Adolfo López Mateos, María del Carmen Chávez; la Inspectora Escolar de la Zona X, profesora Laura Carlota Bernal Zamora y el profesor Ignacio Kim Vázquez, Coordinador Municipal de Educación Física a nivel primaria.

Los profesores de educación física José Luis Castro Campos y Regino Carrillo Castro, fueron los encargados de realizar la activación física con los alumnos de preescolar, con quienes hicieron actividades como bailar, girar, saltar, correr y caminar, utilizando como materiales, cuerdas y hojas de papel, demostrando a los asistentes lo fácil que es realizar ejercicio en nuestra vida diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario