jueves, 10 de noviembre de 2011

EL SEE EN ENSENADA CUENTA CON MAS DE 12 MIL ESPACIOS PARA RECIBIR A ALUMNOS DE PREESCOLAR.


ENSENADA, B.C. A 10 DE NOVIEMBRE DE 2011.- Para el próximo ciclo escolar 2012-2013, el Sistema Educativo Estatal (SEE) en Ensenada, cuenta con la capacidad suficiente para atender a los alumnos que soliciten ingresar a educación preescolar.

Actualmente la matrícula de educación preescolar es: en 1er. Grado de 402 alumnos, 2do. de 5 mil 498 y de 3ero. 6 mil 512 y se cuenta con la capacidad de atención para 2do. grado de 7 mil 130 y para 3ero. de 8 mil 150.

A partir del 8 de noviembre y hasta el 10 de diciembre del presente año, el SEE inició el proceso de inscripción definitiva por internet para segundo y tercer año de preescolar, en tanto que para el primer año serán de preinscripción, pues se elaborará un diagnóstico de la demanda de éste para conocer la situación real del caso.

La Delegada del SEE Ensenada, Ana Gloría Pedrín Cisneros, informó que los padres de familia podrán acceder al sistema a través de la página www.educacionbc.edu.mx. Posteriormente, en febrero, aclaró, será la revalidación de la inscripción.

En dicha página el interesado encontrara la Solicitud Única de Inscripción (SUI), donde se puede consultar las normas y procedimientos de inscripción a educación básica exclusivamente a planteles públicos, posteriormente se seleccionará la opción en la que se encuentra el niño, llenado todos los espacios con la información requerida, donde automáticamente el sistema le marcará los pasos a seguir.

El proceso aclaro Pedrín Cisneros, permitirá que los padres de familia ya no tengan que hacer largas filas en las escuelas, asegurando un espacio para sus hijos y al Sistema Educativo contar con un parámetro estadístico que facilitará la planeación, administración y distribución de nuevos espacios educativos (aulas, profesores, insumos, Etc.) para el próximo ciclo escolar.

Además los niños de nuevo ingreso entran automáticamente si tienen un hermanito en la escuela.

Este proceso se aplica hace varios años, en primarias y secundarias con resultados satisfactorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario