martes, 22 de noviembre de 2011

SE INTEGRARÁ FORMACIÓN DOCENTE A PROCESOS DE CERTIFICACIÓN EN ISO 9001: 2008.



MEXICALI, B. C., 22 DE NOVIEMBRE DE 2011.- Con el objetivo de ofrecer un servicio más eficiente a las Instituciones Formadoras de Maestros, públicas y privadas, la Dirección de Formación y Actualización Docente del Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado lleva a cabo el proceso de certificación en el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001: 2008.

Los procesos que la Dirección busca certificar son: Proceso de Selección para Aspirantes a Ingresar a Escuelas Normales. Planeación docente y académica de las Instituciones Formadoras de Docentes, y Aplicación de CENEVAL (examen general de conocimiento y examen intermedio que se aplica a los alumnos de las Escuelas Normales).

Estos tres procesos son perdurables y actualmente se encuentran en la etapa de auditoría interna, que los llevará a obtener la certificación durante los primeros meses del año siguiente.

En agosto de 2010, la Dirección de Formación y Actualización Docente inició los procesos de capacitación y sensibilización dirigido a su personal, mismo que ya se ha capacitado en auditoría interna y se comenzó también con la elaboración del Manual de Calidad.

ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión establecidas por la Organización Internacional de Normalización, y se puede aplicar en cualquier tipo de organización.ISO especifica la manera en que una organización opera, sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio.

Con la obtención de la certificación, los usuarios tendrán la plena confianza en que el servicio que demandan de la Dirección de Formación y Actualización Docente estará sustentado en un equipo de personas motivado y que tiene el compromiso profesional de desarrollar su trabajo cumpliendo estándares de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario