viernes, 18 de noviembre de 2011

ASISTE DELEGADO A FESTEJO REVOLUCIONARIO




MEXICALI, B. C., VIERNES 18 DE NOVIEMBRE DE 2011.- El delegado del Sistema Educativo Estatal, Carlos Alonso Angulo Rentería, asistió a la Escuela Primaria Pedro F. Pérez y Ramírez, con el propósito de festejar el centésimo primer Aniversario de la Revolución Mexicana y promover y fortalecer entre los alumnos la identidad nacional.

Angulo Rentería expresó un reconocimiento al personal de la escuela por la realización del festejo, que congregó a numerosos padres de familia que asistieron acompañando a sus hijos a la kermes organizada con motivo de generar recursos para el acondicionamiento del Aula de Medios de la escuela.

El Delegado señaló que junto con el sindicato de maestros se llevan a cabo diversas actividades en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación que considera de vital importancia la participación de los padres de familia para lograr elevar la calidad de la educación.

Una de esas actividades, es el acondicionamiento y equipamiento del Aula de Medios, que es un proyecto de la escuela y que la directora de la misma ha impulsado con el fin de que los alumnos desarrollen sus habilidades en el manejo de las tecnologías de la información y comunicación.

Refirió que con junto con las actividades artísticas que ejecutan los alumnos durante la kermes, recordamos el legado que nos heredaron héroes como Villa, Zapata, Madero, Carranza y otros que nos mostraron un ejemplo de camino a seguir para trabajar y fortalecer las instituciones que forman nuestra patria. Una de ellas, apuntó, es la educación.

Angulo Rentería reiteró que la colaboración de los padres de familia es el apoyo más valioso que tienen los maestros en su tarea de educar a los alumnos y los exhortó a continuar participando en las actividades que realiza la escuela para brindar la mejor educación a sus hijos.

Acompañando al Delegado, presidieron el acto el diputado Gustavo Magallanes Cortés; la directora del plantel, Martha Patricia Moreno Ïñigo; la supervisora de la zona 03, Amanda Guadalupe Beltrán Corona; y la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Martha Rodríguez Jacobo.

El Diputado de la XX Legislatura se sumó al proyecto del Aula de Medios con la donación de 10 computadoras.

La Escuela Primaria Pedro F, Pérez y Ramírez cuenta con una matrícula de 350 alumnos que son atendidos por un equipo de 21docentes y personal de apoyo. El Aula de Medios es un proyecto que pretenden comience a funcionar en los primeros meses del año siguiente. En el turno vespertino, esta escuela funciona con el nombre de Mártires de 1906.

“La Raspa”, “Marieta”, “Arreando a la Mula”, fueron algunos de los bailables ejecutados por los alumnos de la escuela previo a los honores a la Bandera y el Canto del Himno Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario