jueves, 3 de noviembre de 2011

INAUGURAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "RECORRIDO DE LA ETAPA DE LA INDEPENDENCIA EN NUESTRO PAÍS"



ENSENADA, B.C. A 3 DE NOVIEMBRE DE 2011.- La Delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Ana Gloria Pedrín Cisneros, inauguró en los pasillos de la Delegación, la exposición fotográfica "Recorrido de la etapa de la Independencia en nuestro país", elaborada por alumnos de educación media superior de CETYS Universidad campus Ensenada.

El objetivo de esta exposición, es relacionar las condiciones sociales, económicas políticas y culturales que dan identidad a su comunidad con los entornos locales, regionales, nacionales e internacionales.

Pedrín Cisneros, acompañada del Director del Cetys Luis González Parra, y de las catedráticas de la materia de Historia María Eugenia Medina e Imelda Armenta, mencionó a los docentes y estudiantes sentirse honrada por haber elegido las instalaciones del SEE, para dar a conocer el trabajo realizado tanto por la toma de fotografía como al personificarse como revolucionarios ellos mismos utilizando locaciones de nuestro puerto de Ensenada.

Añadió que esta es la primera vez que se exponen trabajos de alumnos del nivel medio superior, pues anteriormente se habían llevado a cabo en este mismo lugar, exposiciones de alumnos de primaria y de Centros de Atención Múltiple (CAM), los cuales fueron admirados por los usuarios, maestros y empleados administrativos del SEE, que es lo mismo que sucederá con las imágenes revolucionarias.

En su mensaje, el Director del Cetys agradeció a la Delegada del SEE, por permitir a los muchachos mostrar el trabajo realizado, ya que desde la primera vez que lo realizaron quedaron muy complacidos y sería una lástima que quedaran guardadas esas fotografías y que no sean admiradas por otras personas y que mejor que sea en un edificio educativo, al que asisten diariamente cientos de usuarios y personal del magisterio.

González Parra, explicó que las fotografías fueron tomadas en color sepia tratando de semejar fotografías antiguas de tiempos de la Independencia y la Revolución mexicana, además de que los escenarios son ensenadenses. Agregó que en las imágenes se muestran momentos significativos de los movimientos que dieron otro rumbo político a nuestro país, como las “Adelitas” luchando en la Independencia, el fusilamiento de caudillos y las reuniones de mujeres de distintas clases sociales con el General José María Morelos, entre otras.

La exposición inicia este jueves 3 de noviembre con una duración de un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario