martes, 22 de noviembre de 2011

AVANZA RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN A PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA PARA EL PRÓXIMO CICLO ESCOLAR




MEXICALI, B.C., 22 DE NOVIEMBRE DE 2011.-El Sistema Educativo Estatal informa a los padres de familia y a la comunidad en general que al día de hoy se tiene un avance de 63,007 solicitudes registradas. de las cuales 10% son de educación preescolar, 37% de primaria y 53% de secundaria, lo cual corresponde con una tercera parte de las solicitudes esperadas.
Los padres de familia que aun no han realizado este trámite pueden hacerlo mediante un mecanismo muy sencillo y ágil disponible en el portal de Internet del sistema educativo, en www.educacionbc.edu.mx.
El SEE indica que el único requisito es ingresar su solicitud en las fechas especificadas la siguiente información:
1. las primeras tres opciones de escuelas primarias o secundarias públicas en las que contemplen inscribir a sus hijos, ordenadas de acuerdo a preferencia;
2. la clave catastral del recibo de agua para ubicar fácilmente el domicilio
3. el domicilio particular, teléfono y nombre del padre, madre o tutor; y
4. si el aspirante cuenta con hermanos en la escuela primaria o secundaria de la primera opción.
El acceso en educación preescolar es la clave CRIP que aparece en el acta de nacimiento, mientras que en primaria y secundaria es el folio y la clave que se está entregando a los alumnos de tercero de preescolar y sexto de primaria, respectivamente.
Se les informa a los padres de familia la importancia de que la selección de sus tres opciones sea consciente y precisa, en escuelas públicas que se ubiquen cerca de su domicilio particular o de la escuela primaria o preescolar del aspirante. De ello dependerá en gran medida que la inscripción quede dentro de sus propuestas.
Este mecanismo adelantado ya se había aplicado en primaria y secundaria, pero se implementa por vez primera en preescolar, con lo cual esperamos contar con la información real de la demanda para esos niveles educativos y gestionar con suficiente anticipación el inicio del ciclo escolar 2012-2013.
Con los datos que proporcionen los padres de familia se realizará la ubicación de aspirantes en los centros escolares de sostenimiento público de acuerdo a la preferencia de los padres de familia, en los planteles más cercanos a su domicilio o al domicilio de la escuela de origen, de manera que la demanda del servicio se distribuya coherentemente en los espacios en los que se ofrecen los servicios educativos.
El resultado de este ejercicio será notificado por escrito a cada padre de familia durante el mes de enero por medio de cartas de notificación.
Igualmente, se dará prioridad a quienes cuenten con hermanos en las escuelas de su primera opción y, en educación secundaria, a los alumnos con nivel de logro de excelente en la prueba ENLACE del 2011.
Quienes estén interesados en ser atendidos por escuelas particulares podrán solicitar su inscripción directamente en el plantel de su preferencia del 01 al 15 de febrero del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario