lunes, 28 de noviembre de 2011

ABIERTAS INSCRIPCIONES A PREESCOLAR PARA EL CICLO ESCOLAR 2012-2013



MEXICALI, B.C., 28 DE NOVIEMBRE DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal recuerda a los padres de familia, que es tiempo de presentar su solicitud de inscripción si sus hijos tienen edad para ingresar el próximo ciclo escolar a segundo o tercer grado de preescolar.

El registro lo deberán realizar en el portal de Internet del Sistema Educativo Estatal
www.educacionbc.edu.mx, a más tardar el día viernes 09 de diciembre de 2011. Al respecto, el Coordinador Estatal de Control Escolar, Francisco Castro Benítez, operador del proceso, señaló que este mecanismo adelantado ya se había aplicado en primaria y secundaria, pero se implementa por vez primera en preescolar, con lo cual esperamos contar con la información real de la demanda para esos niveles educativos y gestionar con suficiente anticipación el inicio del ciclo escolar 2012-2013.

En este mismo lapso, indicó el funcionario, se reciben solicitudes para ingresar a primer grado de primaria y secundaria, siendo la afluenciaa la fecha para estos dos últimos niveles de 33,739 y 45,484 solicitudes respectivamente.


El único requisito es ingresar su solicitud en las fechas especificadas la siguiente información:
a. las primeras tres opciones de escuelas primarias o secundarias públicas en las que contemplen inscribir a sus hijos, ordenadas de acuerdo a preferencia;
b. la clave catastral del recibo de agua para ubicar fácilmente el domicilio:

c. el domicilio particular, teléfono y nombre del padre, madre o tutor; y

d. si el aspirante cuenta con hermanos en la escuela primaria o secundaria de la primera opción.

Con los datos que proporcionen los padres de familia se realizará la ubicación de aspirantes en los centros escolares de sostenimiento público de acuerdo a la preferencia de los padres de familia, en los planteles más cercanos a su domicilio o al domicilio de la escuela de origen, de manera que la demanda del servicio se distribuya coherentemente en los espacios en los que se ofrecen los servicios educativos.


El resultado de este ejercicio será notificado por escrito a cada padre de familia durante el mes de enero por medio de cartas de notificación.
Quienes estén interesados en ser atendidos por escuelas particulares podrán solicitar su inscripción directamente en el plantel de su preferencia del 01 al 15 de febrero del 2012.

55 comentarios:

  1. quisiera informacion de la fecha de inscipcion para 1 año de preescolar en mexicali baja california. gracias

    ResponderEliminar
  2. Qusiera saber como iscribo a mi niño a preescolar ya que no pude ingresar a la pagina agradeceria me ayuden ya que mi niño le tocari entrar este año a segundo de preescolar de antemana gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las preinscripciones terminaron el 9 de Diciembre del 2011,ahora el tramite lo tiene que hacer directamente en el plantel de su preferencia del 01 al 15 de Febrero del 2012.

      Eliminar
  3. hola buenas noches yo tengo un niño de tres años para ingresar a 2do y no supe de este nuevo sistema como le puedo hacer para que mi niño entre este año gracias

    ResponderEliminar
  4. cual es la pagina corecta para inscribir ami hijo al kinder en mexicali b.c.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las preinscripciones terminaron el 9 de Diciembre 2011,ahora el tramite lo tiene que hacer directamente en el plantel de su preferencia del 01 al 15 de Febrero del 2012.

      Eliminar
  5. hola, quisiera saber como inscribir a mi haja de tres anios a preescolar puesto que no me entere del nuevo sistema y se me paso la fecha de preinscripcion.. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las preinscripciones terminaron el 9 de Diciembre del 2011,ahora el tramite lo tiene que hacer directamente en el plantel de su preferencia del 01 al 15 de Febrero del 2012.

      Eliminar
  6. HOLA ,QUISIERA SABER SI YA NO SE VA A HACER OTRA VES EL TRAMITE POR VIA INTERNET YA QUE FUI A PREGUNTARLE A LA DIRECTORA DE EL KINDER CUANDO IVAN HACER LAS INSCRIPCIONES DE NUEVO INGRESO A LO QUE ELLA ME DIJO ES ,QUE TENIA QUE ESCRIBIR A MI HIJA VIA INTERNET ENTONCES QUE HAGO? ESPERO ME PUEDAN CONTESTAR GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy en la misma situacion ,habra algun lugar donde nos puedan dar mejor informacion ,ya que en el kinder ami tambien me dijieron lo mismo??

      Eliminar
  7. quiero saber como le puedo aser por que vamos yegando de culiacan para escribir las una a la primaria y preescolar

    ResponderEliminar
  8. hola por favor ayudenme para escribir a mis hijas si soy veronica margarita escobar aguilar cuenta en el facebook a yudenme gracias vamos yegando de culiacan

    ResponderEliminar
  9. buenas noches en la ficha de preinscripcion de mi hija aparece la pag educacionbc para checar en que prescolar quedara mi hija sin embargo no veo ninguna opcion asociada a lo qeu busco a caso aun no esta disponible agrradeceria la respuestas
    diana esmeralda
    forever_diana3@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. buenos dias yo quiero saber como localizar el listado de donde quedo mi hijo ya que fui al kinder y me dijeron que el sistema de ustedes me decia con la clave de inscripcion pero todos los accesos estan bloqueados pues me pide usuario contrase;a y otra con unas letrs y no se que hacer me tengo que esperar a que las desbloqueen o sigo pidiendole a la direcctora si ella puede ver si quedo mi hijo

    ResponderEliminar
  11. necesito informacion de la pagina donde se puede ver si tu hijo quedo o no en el preescolar de la primera opcion o de cualquiera, pero al entrar a la pagina donde realice la preinscripcion no me da una opcion para meter la clave que se nos proporciono por favor se supone que era el 24 de enero entre y nada vi que decia el 26 y aun sigue sin nada que esta pasando. obejiya@gmail.com me urge saber

    ResponderEliminar
  12. yo tambien estoy en las misma no me aparece nada que podemos aser

    ResponderEliminar
  13. buenas tardes, tengo un niño de 4años cinco meses, pero todavia no habla y es muy hiperactivo, y no sabia de las fichas como le hago

    ResponderEliminar
  14. Hi yo tambien nesecito una idea de como checar el estatus de inscripcion de mi hijo" ya que la pajina no da esa opcion o esta bloqueada

    ResponderEliminar
  15. QUIERO SABER COMO LOCALIZO EL LISTADO PARA SABER EN QUE KINDER QUEDO MI HIJO PUES ENTRE A LA PAGINA DONDE SE REALIZO LA PREINSCRIPCION PERO NO ME DA LA OPCION PARA LA CLAVE

    ResponderEliminar
  16. cuando di de alta a mi hija por la edad que le puse me asigna preescolar y la niña va a primaria como soluciono esto

    ResponderEliminar
  17. buenas tardes, yo no supe de las inscripciones de preescolar, por via internet,y fui al kinder y me dijieron que tenia que hacerlo por internet, ya lo intente,doy la informacion de datos del nino y despues deveria de darme seleccionar escuelas pero no me las da,y me regresa a donde mismo,alguien me puede ayudar?? acaso ya no sera en la misma pagina??

    ResponderEliminar
  18. HOLA BUENAS NOCHES MI PREGUNTA ES CUANTO TARDAN EN DAR LOS RESULATDOS DE EL PREESCOLAR DONDE QUEDO MI HIJA A QUI EN TIJUANA?, YA QUE YA LA INSCRIBI POR VIA INTERNET HACE 3 DIAS PERO NO ME DIJERON A QUE PREESCOLAR ME LA VA A MANDAR ESPERO QUE ME PUEDAN DECIR MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  19. nayeli torreblanca4 de febrero de 2012, 0:54

    buenos dias tengo muchas dudas inscribi a mi hijo por internet en diciembre tengo una clave de 6 digitos no m a llegado la carta de notificacion y no puedo entrar a la pagina para checar donde quedo inscrito mi hijo ya que meto la clave dice que es incorrecta y el telefono 01 800 788 73 22 no lo contestan les agradecerian me dijeran que puedo hacer ya que llevo 1 semana buscando informacion sin encontrar nada

    ResponderEliminar
  20. buenos dias mi problema es que inscribi ami hija el mes de diciembre llene la solicitud las opciones de escuela no me ha llegado ninguna notificaion de en que plantel quedo mi hija me dicen que sin notificacion no la podran inscribir como le hago para obtener esa notificaion antes del 15 de febrero y que mi hija no se quede sin lugar por la inconpetencia de otros en la pagina de internet solo dice solicitud en tramite cuanto mas tenemos que esperar

    ResponderEliminar
  21. la pagina http://www.educacionbc.edu.mx/ no funciona siempre esta en proceso, y no me llega la notificacion de que mi hija ha quedado inscrita

    ResponderEliminar
  22. cuando sera los resultados de las inscripciones??

    ResponderEliminar
  23. SEGUN ESTA PAGINA http://www.educacionbc.edu.mx/indexins.htm
    LOS RESULTADOS ESTARAN DEL 9 AL 12 DE MARZO

    ResponderEliminar
  24. quisiera saber donde puedo encontrar los resultados de la inscripcion al preescolar en el segundo periodo

    ResponderEliminar
  25. HOLA QUISIERA SABER DONDE PUEDO VER DONDE QUEDO MI HIJO EN PRESCOLAR YA QUE LO INSCRIBI POR MEDIO DE INTERNET POR FAVOR SE LOS AGRADECERIA SI ME DIERAN UNA RESPUESTA

    ResponderEliminar
  26. A quien corresponda. Como le hago para inscribir a mi hija de 3 años a prescolar,si ya se me pasaron las dos fechas de inscripcion que eran una en novimebre y la otra en febrero , ya estamos a 14 de marzo, que debo hacer, por favor espero respuesta.
    X.Marquez

    ResponderEliminar
  27. COMO PUEDO TENER IMFORMACION PARA BECAS DE UNIFORMES DE PRIMARIA Y SECUNDARIA PARA MIS DOS HIJAS Y TAMBIEN PARA BECAS DE AYUDA ECONOMICA YA K MIS HIJAS TIENEN 9.7 DE CALIFICASION GRASIAS

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes, soy de ensenada Baja California, en febrero de 2012 incribimos a mi hijo al preescolar via internet pero lamentablemente no se como buscar los resultados de su inscripcion (en que preescolar quedo) unicamente cuento con una clave de 6 digitos.
    alguien sabe en que pagina me pueden proporcionar esos resultados, de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. BUENAS NOCHES UNA PREGUNTA SE QUE YA ES DEMAQSIADO TARDE PERO NO SABIA QUE ASER CON EL NUEVO PROSEDIMIENTO PARA INSCRIBIR A MI HIJO QUE PUEDO ASER PARA INSCRIBIRLO ESPERO SU RESPUSTA Y QUE ME PUEDA AYUDAR DE ANTEMANO GRACIAS TOLUCA EDO. DE MEX.

    ResponderEliminar
  30. INSCRIBI A MI HIJO POR INTERNET,PERO SE ME PASO LA FECHA DE LOS RESULTADOS COMO LE HAGO PARA SABER EN QUE ESCUELA QUEDO LO INSCRIBI PARA PRESCOLAR

    ResponderEliminar
  31. una pregunta me meti a la pagina para ver en que kinder quedo mihija pero me dice k el codigo es incorrecto como le puedo hacer para saber en cual quedo por k en el k la inscribi no esta

    ResponderEliminar
  32. quiero saber porfavor que dia inician las clases de preescolar aqui
    en tijuana es muy impotante ya que quiro prepararme a tiempo. gracias

    ResponderEliminar
  33. como saver si mi hija se qedo en el prescolar ayudenme q pagina tengo q visitar

    ResponderEliminar
  34. mi hija es de valle de chalco pero nose cuando son las inscripciones

    ResponderEliminar
  35. hola komo le ago para ke mi hijo kede en un preescolar. e ido al kinder y me dicen ke ingrese a esta pagina pero l vrdad es algo konpikado

    ResponderEliminar
  36. como puedo ver las incripciones de 2012 en preescolar

    ResponderEliminar
  37. como puedo solicitar beca para prescolar de mi nino ? donde puedo hacer el tramite y que ocupo llevar yo vivo en tijuana. gracias

    ResponderEliminar
  38. como le puedo aser para que mi hijo no pierda año en el kinder tyene 4 años y no esta registrado

    ResponderEliminar
  39. yo tambien estoy batallando por no haber inscrito a mi hijo me mandan a una pagina y no puedo inscribirlo

    ResponderEliminar
  40. Buen dia.. al ingresar a www.educacionbc.edu.mx, proporciono la clave catastral de mi recibo de agua y me dice que no es correcta.. que debo hacer?

    ResponderEliminar
  41. QUE PAGINA ME METO PARA ENCONTRAR LA SOLICITUD ESPECIAL DE INSCRIPCION A SEGUNDO Y TERCER GRADO Y PREINSCRIPCION A PRIMER GRADO DE EDUCACION PREESCOLAR 2012 2013

    ResponderEliminar
  42. HOLA BUENOS DIAS NECESITO AYUDA YA QUE INGRESO A LA PAGINA QUE ME INDICO LA DIRECTORA DE LA ESCUELA Y ME PIDE EL CRIP DE MI HIJO Y LE DOY CLICK Y ME DICE QUE NO ENCUENTRA DATOS DE EL EL VA PARA PREESCOLAR...

    ResponderEliminar
  43. hola buenas tardes registre a mi hijo en la pagina de internet pero no te indica nada , no te dice si hay lugar disponible o si tu informacion quedo registrada x favor ayudeme necesito informacion mas clara ..gracias

    ResponderEliminar
  44. hola buenas noches las incripciones ,,fueron el 10 de diciembre pero se me pasaron ahora k devo aser adonde tengo k ir a kinder ,,de mi preferencia ,,o k tengo k aser ,,x favor diganme ,,k aser

    ResponderEliminar
  45. hola buenos dias kisiera informacion sobre ingresar ami niño a 1 primero de kinder en san felipe baja california alguien m puede dar alguna informacion?

    ResponderEliminar
  46. Buen día, mi hijo ya quedo inscrito en el jardín, mi duda es si puedo cambiarlo de plantel, lo que pasa es que nos mudaremos de casa y quisiera saber si se puede hacer el cambio después de que quedo inscrito en otro plantel, cualquier información se los agradecería mucho
    Gracias!

    ResponderEliminar
  47. no he podido inscribir a mi hija por k no tengo nùmero de folio

    ResponderEliminar
  48. Buen día quisiera saber enque preescolar quedo mi hijo raydel Antonio Martínez aguilar

    ResponderEliminar
  49. Hola, soy un padre de familia que por cuestiones de trabajo me voy a mudar a Tijuana, Tengo una niña de preescolar y un niño que va a tercero de primaria quisiera saber como hacer para inscribir a mis hijos para el ciclo que empieza en agosto, no quisiera que pierdan el año

    ResponderEliminar
  50. Yo tengo a mi hijo de tres años de edad quiero saber como lo puedo incribir al prescolar para que nomas durse trersero de kinder

    ResponderEliminar
  51. Yo tengo amigo hijo que esta a punto de cumplir 4 en diciembre quiero saber como mi bebito puede cursar solo tercero de kinder kien me puede ayudar

    ResponderEliminar