martes, 22 de noviembre de 2011

ANALIZAN PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011, SUPERVISORAS, INSPECTORAS Y DIRECTORAS DE PREESCOLAR





ENSENADA, B.C. A 22 DE NOVIEMBRE DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Departamento de Preescolar, reunió a… más… de 40 docentes entre las que se encontraban Supervisoras, Inspectoras, Directoras y Asesoras Técnico Pedagógicas (ATP), para llevar a cabo el taller “Análisis del Programa de Estudios 2011” en educación preescolar.

Alma Angélica Díaz Lara, Jefa del Departamento de Preescolar, explicó que por ser la educación preescolar fundamental en el desarrollo del niños y niñas, es esencial analizar los programas implementados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), es por ello que 40 educadoras del nivel, se dieron cita para aportar la percepción de cada una de las presentes en lo que respecta al programa de estudios que se desarrolla en el presente ciclo escolar.

Añadió que existen investigaciones que sustentan el gran desarrollo neurológico que tienen los niños en edad preescolar, como la oportunidad de apoyar a los alumnos en la potenciación de competencias que incidan en el logro de aprendizajes.

Díaz Lara, indicó que en esta ocasión se contó con la presencia de la expositora María Oroselia Jara, proveniente de Saltillo Coahuila y quien es colaboradora del equipo nacional de renovación curricular de educación Preescolar y que es la encargada de impartir el taller a Supervisores y ATP el día 22 y para ATP y Directores el día 23 del presente mes, teniendo como sede la sala de “Manzanillo” del hotel Coral y Marina.

Durante el análisis del Programa 2011, explicó la Jefa de Preescolar; las participantes hablaron de las rupturas en términos de la investigación como son la tradición en las prácticas pedagógicas, la visión propia del papel de la educadora.

Asimismo, comentó la responsable del nivel educativo en mención, que en la actualidad existen tipos de aprendizaje para trabajar de maneras distintas ya que actualmente, los niños son capaces de dar paso a un trabajo flexible, razonan, preguntan y las actividades en la escuela deben propiciar el avance en el desarrollo de las competencias básicas para seguir aprendiendo.

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