miércoles, 16 de noviembre de 2011

REUNE SEE AUTORIDADES PARA PONER EN MARCHA LA OLA TRANSFORMADORA




PLAYAS DE ROSARITO 16 DE NOVIEMBRE DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal llevó a cabo una reunión en la que participaron instancias públicas con el objetivo de definir estrategias de seguridad en los planteles poniendo en marcha el programa “Ola Transformadora”.

Esta reunión también tuvo la finalidad de Fortalecer a los centros educativos en la disminución de la violencia escolar para promover ambientes seguros, saludables y limpios. Teniendo una articulación con las instituciones gubernamentales y asociaciones civiles para la implementación de acciones a partir de su ámbito de competencia en materia de seguridad escolar.

“El Sistema Educativo se ha apoyado en los programas como escuela Segura, Previolem, pero es necesario que las instituciones que están relacionadas con la seguridad de los alumnos y comunidad se sumen para poner en marcha la Ola Transformadora con la que veníamos trabajando desde el ciclo escolar pasado y que nos dio un buen resultado ya que le apostamos a la prevención en los planteles” expresó el delegado del SEE José Refugio Vallín Rodríguez.

Las dependencias que se involucrarán en el programa esta, Seguridad Pública del Estado, FORMA, Seguridad Pública Municipal, DIF Municipal, Comité Ciudadano de Seguridad Publica Playas de Rosarito, Consejo Coordinador Empresarial y Participación social.

Otro de los principales objetivo es Contar con una matriz de datos confiable y actualizada, con información proporcionada por las distintas dependencias que permitan el contar con estadísticas y sirva para orientar estrategias de trabajo y así brindar asesoría y capacitación en prevención de violencia y seguridad escolar al personal directivo, docentes y apoyos educativos (Orientadores, Trabajadores Sociales y Prefectos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario