viernes, 23 de marzo de 2012

EJERCITAN A ALUMNOS PARA PRUEBA ENLACE 2012




MEXICALI, B. C., VIERNES 23 DE MARZO DE 2012.- Con el propósito de que los alumnos de secundaria adquieran la habilidad para responder el tipo de preguntas que formula la prueba ENLACE, el Sistema Educativo Estatal llevó a cabo un ejercicio de preparación en la Secundaria Número 12 “Centenario de Mexicali”.

Sheyla Dinora Banda Domínguez, delegada del SEE en Mexicali, explicó que ENLACE (Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares), es una prueba del Sistema Educativo Nacional que se realiza en todas las escuelas primarias (de tercero a sexto grados) y en secundaria (en los tres grados), públicas y particulares del país, y aporta información confiable para valorar el aprovechamiento académico de las asignaturas de Español y Matemáticas y, en 2012, se integra Ciencias Naturales. En esta prueba, indicó, la puntuación que logra el alumno no depende sólo del número de respuestas correctas, sino de cuáles preguntas responde correctamente.

En este ejercicio preparatorio que se trabajó principalmente en el nivel de secundaria del 20 al 23 de marzo, señaló la Delegada, se está utilizando la Guía Interactiva de Fortalecimiento Académico (GIS), para las asignaturas de Español y Matemáticas de Educación Secundaria como una estrategia para fortalecer a docentes y alumnos. Abundó que durante el presente mes se impartieron seis talleres para atender a 100 docentes de Matemáticas y 65 de Español, de los tres grados de secundarias técnicas y generales. Esto, señaló, debe tener un impacto en el logro académico de aproximadamente 27 mil alumnos.

ENLACE señala cuatro niveles de dominio que son Insuficiente, Elemental, Bueno y Excelente y se pretende que los estudiantes logren establecerse en el nivel de Bueno.

Guadalupe Villaseñor Laguna, directora de la Secundaria Número 12, señaló en esa escuela se atiende una matrícula de aproximadamente 746 alumno en los dos turnos. En el matutino existen 6 grupos de cada grado, en tanto en el vespertino se atiende un grupo de primero, dos de segundo y uno de tercero.

Los alumnos son atendidos por 83 personas, entre directivos, docentes y personal administrativo y de apoyo. En la escuela funcionan los programas de Escuela Segura, Beca Oportunidades, Escuela de padres, y se ofrecen pláticas a los jóvenes sobre la prevención de adicciones. Villaseñor Laguna comentó la importancia del trabajo en equipo de los maestros y la conciencia de su compromiso profesional, así como la relevancia de fortalecer la autoestima de los alumnos y respetar su personalidad como elementos que favorecen el logro educativo.

4 comentarios:

  1. Esta bien la prueva enlase para todos los niños y niñas
    ATT
    Daniela Mariela Guzmán Goyri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta mallllllllllllll¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. esta muy dificil echeme una manita con mate ¿?¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. ezta zuper mal ke allan ech0o examenes ayudebme xfa aunke ke maz a echarle ganaz n0 keda de 0otra un saludiit0o a t0od0oz

    ResponderEliminar