martes, 17 de enero de 2012

CAPACITA SEE A EDUCADORAS EN EL USO DE LAS TICS

TIJUANA, B.C. A 17 DE ENERO DE 2012.- Las educadoras de los preescolares que forman parte del Programa Escuelas de Tiempo Completo participaron en el curso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´S) que impartió el Sistema Educativo Estatal (SEE) por espacio de cuatro días en un horario vespertino.

En esta ocasión participaron maestras de los jardines de niños Leona Vicario, Malitzin, Netzawalpilli, Solidaridad, Manuel de Falla, Abraham Lincoln, Reforma y Pestalozzi pertenecientes a los sectores 5 y 7 de educación preescolar.

En esta época, para los niños en edad preescolar es muy familiar el uso constante de la computadora, por lo que es importante brindar a los docentes los contenidos que les ayude a utilizar esta herramienta didáctica a favor de los niños dentro y fuera del aula.

Al interior del salón de clase, las TIC´S fomentan el trabajo colaborativo entre los alumnos, mejoran la destreza motriz, estimulan nuevos aprendizajes, facilitan la comprensión de conceptos y contenidos, así como promueven la comunicación entre estudiantes y de maestro a alumno.

Por lo anterior, es indispensable que los docentes cuenten con los conocimientos y un cierto dominio de las Tecnologías de la Información para poder enseñar su uso e integrar a éstas con un claro propósito educativo, fortaleciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños.

La incorporación de las nuevas TIC´S al contexto educativo ha sido vista como la posibilidad de ampliar la gama de recursos, estrategias didácticas y las modalidades de comunicación que se pueden ofrecer para el mejoramiento, optimización y alcance del quehacer educativo.

La existencia de múltiples software destinado al uso de niños en edad preescolar demanda de los docentes, el conocimiento, evaluación y el uso creativo de los mismos para su integración al currículo. El uso de de estos softwares apoya el desarrollo en diferentes áreas: cognitiva, lenguaje, psicomotora y socio-emocional y también como apoyo a las temáticas desarrolladas en las diferentes aulas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario