viernes, 13 de enero de 2012

DOCENTES DE PRIMARIA ASISTEN AL DIPLOMADO SOBRE LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA



  • Dirigido a docentes de 3ro. y 4to. Grado.
  • 180 docentes capacitados.


TECATE, B.C., 13 DE ENERO DE 2012.- Por tercera ocasión maestros de primaria, educación física y especial, asistieron al Diplomado sobre la Reforma Integral de la Educación Básica para maestros de 3° y 4° grados, llevado a cabo en tres sedes del municipio.

Lo anterior fue informado por el Jefe del Departamento de Educación Primaria, Profr. Antonio Eyraud Cota, quien comenta que el compromiso en este diplomado es proporcionar a los docente elementos académicos, pedagógicos y prácticos para contribuir a que nuestros niños y jóvenes desarrollen sus competencias como seres humanos plenos en todas sus dimensiones, fortaleciendo, además, la autonomía, la práctica reflexiva del profesor y el impulso hacia un aprendizaje permanente, en congruencia con la práctica profesional que requiere la Articulación de la Educación Básica.

Eyraud Cota, destacó que esta acción es un esfuerzo del Sistema Educativo en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio, este Diplomado tiene valor escalafonario y el docente que cumpla con los productos y requisitos será certificado por la UNAM.

Para finalizar indico que en esta ocasión se atendieron 180 docentes de educación primaria, los cuales asistirán a las próximas capacitaciones que se realizarán el 20 de enero y 10 de febrero del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario