lunes, 16 de enero de 2012

ATIENDE SEE PETICIONES DE SNTE SECCIÓN 2

PLAYAS DE ROSARITO 16 ENERO 2012.- El Sistema Educativo Estatal ha estado trabajando en obtener los mejores resultados en pro de los niños y jóvenes de Playas de Rosarito conjuntamente con docentes, directivos y padres de familia para elevar la calidad de la educación, informó el delegado del SEE José Refugio Vallín.

Ante las peticiones que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 2 hizo llegar a las oficinas del Sistema Educativo en cuanto a los tramites de reclamo por errores el área de pagos, se hara la gestion necesaria para brindar la atención ante pagaduria de gobierno del Estado, para realizar los tramites a través de la delegación, para evitar en lo sucesivo que los maestros se vean afectados ya que los tramites actualmente se realizan en la ciudad de Tijuana, buscandose la mejor solución.

El SEE explicó esta comprometido en que se cumpla con los 200 días que marca el calendario escolar y sean respetados, por otra parte quién propone al personal que labora en los planteles es directamente el sindicato y el problema con la situación de los interinos quedó resuelto recientemente en negociaciones con el Secretario de Educación Javier Santillán Pérez y el Secretario de la sección 2 Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela.

De igual manera en lo relativo a las altas ante el ISSSTE, actualmente se designó en la delegación a una persona que será la encargada de realizar dichos trámites como un apoyo y eficientar el servicio al personal docente.

“Confió en que se llegue a un buen término la negociación sindical y quede demanifiesto el compromiso con la calidad educativa, en correspondencia a las demandas laborales que solicitan”.

Concluyó que las oficinas del Gobierno del Estado y SEE siempre han estado abiertas al dialogo y a la resolución de coflictos a fin de que no se vea afectada la calidad de la educación en el municipio.

3 comentarios:

  1. Que pena que el SNTE en su afan de acomodar a funcionarios non gratos, se valga de ese tipo de estrategias, deberían de gestionar trámites propios de su función.

    ResponderEliminar
  2. Es una lastima que el sistema educativo, no pueda encontrar soluciones favorables para el bien de la educación, algo tan sencillo que es pagar por el trabajo realizado de los maestros, no sean capaz de realizarlos ni ofrecerles los derechos que tienen, espero que pronto se realizen cambios favorables dentro del sistema por el bien de la educacion de mexico que tan pobre que esta.

    ResponderEliminar
  3. Que triste que ha pesar de todas las reformas habidas y por haber sigamos dando marcha atras en las gestiones propias del sistema que se vale de personas no aptas para el puesto que ostentan siendo los maestros los mas perjudicados al respecto,ojala que se logre un cambio,que la persona encargada si vele por los intereses de los trabajadores del sistema.

    ResponderEliminar