viernes, 6 de enero de 2012

CONTINUA “NOSOTROS ENTRE LIBROS” EN PRIMARIAS

PLAYAS DE ROSARITO 06 DE ENERO DE 2012.- Con el objetivo de promover el hábito de la lectura en los alumnos de educación básica del municipio el Sistema Educativo Estatal a través de Formación Continua y Superación profesional implemento el programa Nosotros Entre Libros (NEL).

Dicho programa se encuentra operando en las primarias “José Vasconcelos”, “Cuauhtémoc” y “Tierra y Libertad” donde mediante círculos de lectura, padres de familia, personal del SEE y miembros de la comunidad continúan visitando a las escuelas leyendo durante 45 minutos una vez a la semana en voz alta y conversarán con el grupo para fortalecer la reflexión del libro.

El SEE busca formar comunidades lectoras que encuentren en los libros, en la lectura, su reflexión y socialización, para esto se suman personas voluntarias.

“Nuestro propósito es formar en los alumnos el hábito de la lectura que influye de manera positiva en su aprendizaje y su desarrollo académico, desde que inicio el programa los alumnos han estado muy motivados y les ha gustado que cada semana los visiten en sus escuelas, es un proyecto que lo estaremos realizando hasta que termine el ciclo escolar, el propósito es que los tres niveles participen” comento el Coordinador Educativo, Genaro Gallardo.

Cabe mencionar que los voluntarios recibieron una capacitación en cuanto a técnicas para ofrecer una enriquecedora lectura como lo son los movimientos, gestos y volumen de la voz que cautiven la atención de los alumnos y despierten su imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario