jueves, 26 de enero de 2012

ARRANCA NOTIFICACIÓN DE INSCRIPCIONES PARA PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA






MEXICALI, B.C., A JUEVES 26 DE ENERO DE 2012.- A partir de este jueves 26 de enero, padres de familia que preinscribieron a sus hijos a primer año de primaria y secundaria para el próximo ciclo, recibirán la notificación de la escuela donde solicitaron ingreso, informó Francisco Castro Benítez, Director Estatal de Control Escolar.

Dijo que en el periodo de preinscripciones comprendido entre el 8 de noviembre al 16 de diciembre se recibieron 49 mil 746 alumnos de primaria y 55 mil 80 de secundaria que atendieron el llamado de inscripción en qué escuela quedaron inscritos.

Explicó que los resultados se podrán consultar a través del portal www.educacionbc.edu.mx, en el que se les solicitará la clave y folio que le fue asignado al momento de llenar su solicitud de inscripción.

El funcionario estatal indicó que de acuerdo a las condiciones de demanda, cercanía a alguno de los tres planteles elegidos en su solicitud, priorizando que tengan un hijo ya inscrito, se determinó la escuela para cada aspirante, por lo que en caso de que el padre de familia no esté conforme y requiera un cambio de plantel podrá hacer el trámite en los módulos de atención personalizada.

Aclaró que el cambio se hará de inmediato siempre y cuando haya espacios disponibles en los planteles seleccionados. Castro Benítez precisó que en caso de que los padres de familia estén de acuerdo con el plantel deberán confirmar la inscripción de sus hijos del 1 al 15 de febrero en el centro escolar.

Por otra parte, el funcionario anunció que del 1 al 15 de febrero arrancará la segunda etapa de inscripción para preescolar a través del portal de internet www.educacionbc.edu.mx donde deberán llenar su solicitud de inscripción y elegir las tres escuelas de su preferencia.

Los resultados se darán a conocer los días 27 y 28 de febrero, para posteriormente del 1 al 9 de marzo confirmar su espacio en la escuela que haya resultado seleccionada.

Cabe señalar que este procedimiento permitió que padres de familia hicieran filas de espera de días, durmiendo en muchas ocasiones en los planteles, sin que eso asegurara el espacio para sus hijos.

También, señaló que el procedimiento permite al SEE contar con estadística para conocer la demanda de espacios educativos, que a su vez, son herramientas para una eficiente planeación de escuelas, contratación de maestros y canalización de recursos que garanticen la cobertura y calidad en la educación básica de Baja California.

23 comentarios:

  1. NO PUEDO ENCONTRAR EL REGISTRO DE MI HIJO PARA LA ESCUELA SECUNDARIA FAVOR DE PONER BIEN SU PORTAL O DAR MAS ESPLICACIONES ESTOY EN LA PAGINA OFICIAL Y INGRESO EL FOLIO Y LA CLAVE Y NO SE PUEDE CHECAR FAVOR DE PONER MAS CLARO SU POR TADA

    ResponderEliminar
  2. Hola buen dia !!

    Inscribi a mi hijo en las 3 opciones que me dieron en la pagina y en ninguna quedo, ahora que procede volver hacer filas en las escuelas haber quien tiene lugar o me pueden dar otra opcion yo se que me dan opciones de otras escuelaspero me quedan demaciado lejos y como esta la inseguridad ahorita la verdad no quiero ariesgar a mi hijo.

    agradeceria y me pudieran dar otra opcion mas conveniente, gracias .

    ResponderEliminar
  3. cómo se va a checar el registro a preescolar, si la pagina no pide folio ni nada para verificar el lugar asignado para cada niño.??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto estoy en las mismas, no hay nada de eso que dicen, y llamo a la escuela y no saben nada..... que hasta el 27 y 28, vuelva a checar, y esa fecha se supone que es por si deseo cambiar a mi hijo, que expliquen bien.

      Eliminar
    2. TIENES que ingresar como si fueras a inscribirlo, te vuelven a pedir datos y ahi sale la carta de notificacion, pero si esta confuso

      Eliminar
  4. La informacion no se puede ver en la pagina, y en el telefono no contestan

    ResponderEliminar
  5. esta muy enredosa la pagina

    ResponderEliminar
  6. las de guadalajara cuando o para que son

    ResponderEliminar
  7. me pideee una clave, que segun ya fue proporcionada.. y no puedo seleccionar las escuelas.

    ResponderEliminar
  8. ola no se ke hacer xq mi hijo lo inscribi x internet y me dieron una clave pero ahora no puedo entrar para imprimir la hoja, y fui ala sep y dicen ke no pueden hacer nbada les pido x favor ke me ayuden ,graciias no kiero ke mi hijo se kede sin escuela

    ResponderEliminar
  9. yo quiero saber en que escuela quedo mi hijo y no encuentro los resultados

    ResponderEliminar
  10. No encuentro donde poner el folio

    ResponderEliminar
  11. En la escuela que solicite me estan pidiendo como requisito principal la notificación y nos dicen que solo hoy y mañana la podemos imprimir, pero ingresamos ala pagina que nos dieron y no encontramos la manera de solicitarla, es muy importante la educacion de nuestros hijos y es muy injusto que no respondan a nuestras necesidades yo quiero saber como puedo imprimir esa notificación para tenerla lista cuando vaya a inscribir a mi hija.

    ResponderEliminar
  12. sean mas especificos con los resultados porfavor.que no saben que no todos entendemos eso del internet

    ResponderEliminar
  13. ya inscribi a mi hijo al 3ro de preescolar pero se me paso la fecha para imprimir la confirmacion a la escuela y sin esa hoja no puedo inscribir a mi hijo, donde la puedo encontrar??

    ResponderEliminar
  14. Danielhae mama soltera: mi hija quiere estudiar y la mentada pagina no sale qe ago dejo qe sea una inútil y venda chicles ella tiene qe estudiar

    ResponderEliminar
  15. Danielhae mama soltera: mi hija quiere estudiar y la mentada pagina no sale qe ago dejo qe sea una inútil y venda chicles ella tiene qe estudiar

    ResponderEliminar
  16. Mi pregunta es ¿Hay una nueva ley o articulo que señale que no se puede cambiar de turno?Yo tengo entendido que no lo hay. Inscribi a mi hijo en la escuela "GABRIELA MISTRAL" en el turno de la mañana, quede inconforme siendo que mi hijo esta en el jardin "FRANCISCO GALLEGO MONGE" aunlado de la escuela debieron darle prioridad a los que estan cercas de la escuela no se en que se basaron para que quedara en el turno vespertino o acaso tengo que tener palanca o dinero porque se de niños que viven lejos y quedaron en la escuela y en el turno de la mañana , entonces a q ue estamos jugando...¿cual es la regla de inscripcion que satisfagan los requisitos aplicables en el prceso de seleccion?..
    Quede inconforme con el turno, mi esposo fue a la escuela para ver si podia resolver el cambio pero el director se nego atenderlo, le dijeron que fuera a la sep, fue y le dijeron "que no" entonces para que le hicieron perder el tiempo si no pueden resolver algo tan sencillo;fui a la escuela y los conserjes me niegan al director ¿de que se esconde?, ¿porque no da la cara? o ¿acaso no sirve como director dar soluciones o dar informacion?. Hable con una maestra de la escuela me dijo que esta prohibido el cambio de turno que no se puede que si se quedo en un turno va hacer el turno hasta que termine la escuela no se porque, yo tengo entendido que si se puede, mi padre fue maestro y en ningun momento sea ha dicho que no se puede...¿CON QUIEN O A QUIEN ME TENGO QUE DIRIGIR PARA QUE MEDE UNA SOLUCION O INFORMACION DE LAS FECHAS PARA SABER SI HAY CUPO EN EL TURNO DE LA MAÑANA O INFO. PARA QUE SEA EL CAMBIO PARA EL OTRO AÑO?

    ResponderEliminar
  17. no encuentro la opcion inscripcion de alumnos en educasion basica como me indica el formato q hago?? de q sirve q te den guia para inscirpcion si no existen las opciones a las q devas ir...

    ResponderEliminar
  18. Esta bien que a mi hijo de presscolar le cierren la puerta por llegar despues de las 9 am al kinder y le nieguen la educacion igual que a muchos niños del mismo kinder, aveces llevo a mi hijo y aun asi veo como otros niños se quedan afuera por mas de 15 min.la directora es grosera y en ocaciones tocan el timbre muy tarde quien los entiende!

    ResponderEliminar
  19. COMO PUEDO INSCRIBIR A PRIMERO DE SECUNDARIA A UN NIÑO QUE DEJO DE ESTUDIAR 2 AÑOS. INTENTE POR INTERNET PERO EL FOLIO Y LA CONTRASEÑA QUE LE DIERON EN ESE ENTONCES NO FUNCIONAN. QUE SE HACE EN ESOS CASOS.

    ResponderEliminar
  20. DESEO INSCRIBIR A MI HIJO EN LA ESCUELA PRIMARIA GABRIELA MISTRAL NO VIVO EN LA COLONIA QUE INCLUYE ESTA PRIMARIA PERO DESEO QUE MI HIJO RECIBA UNA EDUCACION QUE SE MERECE Y QUE SE QUE EN ESA ESCUELA SE LA DARA PORQUE TIENEN EXCELENTES MAESTROS MI HIJO VA A CURSAR EL TERCER A&O Y TIENE PROMEDIO DE 9.5 , MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION Y RECIBAN UN CORDIAL SALUDO..
    ATENTAMENTE
    SRA. MIRIAM HERNANDEZ

    ResponderEliminar
  21. porque chingasos dicen que entremos a ese pinche link si no sale ni puta madre, les falta mas informacion alrespecto de como entrar y checar o de plano les vale madre, porque la mayoria de los padres ni estan familiarizados con las computadoras y quieren que entrea internet e incriban a sus hijos, no la chingen, si uno que sabe usarlas no da con la pinche pagina de donde quedaron registrados los niños, menos los demas padres que no saben ni prender la computadora, necesitan poner mas indicasiones, o hacerlo mas simple, solo poner el link, entrar, sar los datos del niño y ver donde quedo inscrito, no creo que sea tan dificil de hacer eso, y si lo creen dificil de hacer, mejor cambien de trrabajo.

    ResponderEliminar