jueves, 12 de enero de 2012

PROMUVE SEE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL CON CONSEJOS ESCOLARES


PLAYAS DE ROSARITO 12 ENERO 2012.- Promover una sociedad corresponsable en la tarea educativa, propiciar la participación activa y comprometida de alumnos, docentes, padres de familia y personal administrativo es uno de los compromisos de Participación social del Sistema Educativo Estatal.

Cecilia Castro Moreno, Coordinadora Municipal de Participación Social informó que hasta la fecha en el municipio se han conformado 128 asociaciones de padres de familia, de las cuales 50 son de preescolar, 58 de primaria, 19 de secundaria y 1 de educación especial. Lo anterior representa el 100% de los planteles educativos, y por lo tanto, igual número de APF.

Participación Social promueve una serie de trabajos y talleres para alumnos, padres de familia y docentes de los cuales tan solo en el mes de diciembre del 2011 llevaron a cabo 148 talleres para docentes, 452 conferencias a padres de familia, 30 jordanas de trabajo con alumnos y la comunidad en las que se tocaron los temas de violencia escolar, resolución no violenta de conflictos, Autoestima, valores, comunicación, desastres naturales, nutrición, limites y roles familiares, participación social en la escuela entre otros temas.

“Todas las escuelas del municipio, particulares y oficiales integran su consejo y nosotros somo un apoyo para que se integren adecuadamente por lo que hacemos un exhorto a los padres de familia que se encuentran dentro de las asociaciones en los planteles el propiciar y fortalecer la participación social en el ámbito educativo así como colaboren en el mejoramiento de la comunidad escolar para beneficio de sus hijos” expresó.

Precisó que para el Sistema Educativo, la participación social representa una de las acciones más importantes en la transformación de las escuelas en comunidades educativas, donde sus integrantes – maestros, padres de familia, alumnos -, privilegian la formación en valores, el diálogo y el trabajo en equipo como los instrumentos para lograrlo.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario