miércoles, 25 de enero de 2012

ENTREGA SEE MÁS DE 12 MIL ANTOLOGÍAS A ALUMNOS DE PRIMARIA


PLAYAS DE ROSARITO 25 ENERO 2012.- Con el objetivo se seguir promoviendo el hábito de la lectura en los alumnos de primaria del municipio, el Sistema Educativo Estatal (SEE) inicio la distribución de más de 12 mil antologías pertenecientes al programa “Leamos mejor día a día” las cuales son distribuidas para los 6 grados.

Acompañada de esta entrega también se distribuyen por cada plantel un paquete de nuevos acervos bibliográficos para las bibliotecas de aula y escolares de preescolar, primaria regular e indígena para alumnos de segundo a quinto grado del Programa Nacional de Lectura (PNL).

El PNL propone distintas acciones para el fomento de la lectura y escritura en el ámbito escolar, de modo que los alumnos se formen como lectores y logren un mejor desempeño escolar. Los acervos que integran las bibliotecas escolares y de aula ofrecen la posibilidad de atender las múltiples necesidades de los alumnos en los distintos momentos de su desarrollo lector.

Cada grado escolar tendrá su propia antología, la cual será incluida dentro del inventario de la biblioteca escolar con el propósito de que los alumnos la usen durante el resto del ciclo y una vez que este termine la entreguen para que el próximo ciclo se pueda donar al grado correspondiente.

Las lecturas que contienen estas antologías son extractos en un 90% de los libros del PNL y el resto está compuesto por otros escritos entre los cuales se incluyen algunas lecturas que formaron parte de los libros de texto gratuito en la reforma de 1993.

“El hecho de entregar estos acervos contribuye a que los niños desarrollen la habilidad de la lectura y los padres tienen la oportunidad de aprender con sus hijos sobres diversos temas, porque los acervos tiene mucha variedad de acuerdo a su grado escolar” explico la jefa de nivel de primaria Patricia Gaytán Figueroa.

1 comentario:

  1. estan muy chidos y tiene muy bonito todo el contenido del libro gracias al gobierno :D

    ResponderEliminar