martes, 17 de enero de 2012

CAPACITA SEE Y SALUD EN HIGIENE DE ALIMENTOS PARA LOS ALUMNOS


MEXICALI, B. C., MARTES 17 DE ENERO DE 2012.- Aproximadamente 180 personas, entre arrendatarios de tiendas de consumo escolar y asesores técnicos de secundaria, asistieron al curso de capacitación sobre la Norma Oficial Mexicana 251, que trata acerca de la preparación de alimentos en las escuelas.

Este curso fue proporcionado el día viernes 13 de enero en las instalaciones de la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos por personal médico de la Jurisdicción Sanitaria de Prevención de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud en el Estado, que trabaja en colaboración con personal del Sistema Educativo del Gobierno del Estado.

El objetivo es que al momento de preparar los alimentos para el consumo de los alumnos, se respeten las condiciones de higiene y se tenga en cuenta el consumo de calorías para proporcionar una adecuada alimentación a los estudiantes.

Con este curso se cubre la capacitación a la totalidad de los arrendatarios de cooperativas escolares que ofrecen sus alimentos en las escuelas secundarias del municipio de Mexicali y se fortalece la práctica de proveer de alimentación saludable y adecuada a los alumnos de este nivel educativo.

El Programa Escuela y Salud que instrumenta el Sistema Educativo en las escuelas, tiene el objetivo de realizar intervenciones intersectoriales, anticipatorias, integradas y efectivas con los niños y adolescentes de educación básica, que les permitan desarrollar capacidades para ejercer mayor control sobre los determinantes causales de su salud, mejorarla y así incrementar el aprovechamiento escolar.

Para ello, además de la mencionada capacitación, también se han entregado manuales a los padres de familia con recomendaciones básicas para la selección de alimentos saludables, la preparación de refrigerios y sugerencias de menús; se han elaborado guías de activación física, manuales para establecimientos, así como guías para el maestro para la prevención del sobrepeso y la obesidad, todo con el propósito de generar y favorecer estilos de vida y consumo de alimentos sanos para que repercutan en la salud de los estudiantes de educación básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario