miércoles, 11 de enero de 2012

ALUMNAS BAJACALIFORNIANAS ASISTEN A EVENTO CON EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA



MEXICALI, B.C. A 10 DE ENERO DE 2012.- Ángeles Díaz Bello y Morelia Cortez Sánchez, alumnas de secundaria representaron a Baja California en la convivencia que el Presidente de la República, Lic. Felipe Calderón Hinojosa y la Presidenta Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Margarita Zavala Gómez del Campo, tuvieron con los mejores estudiantes en aprovechamiento escolar del Programa Nacional de Educación Básica para Niños y Niñas de familias Jornaleras Agrícolas Migrantes (PRONIM).

La convivencia se desarrolló en la Residencia Oficial de los Pinos, en el marco de la celebración de Día de Reyes convocada por el DIF

Al respecto la Coordinadora del Programa de Niño Migrante, Edith Chavira Campos, señaló que las jóvenes son estudiantes de primero y tercero de la escuela secundaria para medios ubicada en el campamento Las Brisas del Ejido Díaz Ordaz delegación Punta Colonet.

La funcionaria acompañó a las alumnas a la ciudad de México y dijo que a dicha actividad asisten niños en estado de vulnerabilidad social, y para el DIF es muy importante que todos los menores tengan la oportunidad de vivir esta experiencia, por lo que el Sistema Educativo Estatal al recibir la invitación se organizó para apoyar en el traslado a la ciudad de México.

Enfatizó que esta experiencia se la ganaron por su destacado aprovechamiento escolar y las motiva a continuar con sus estudios e hasta lograr una profesión, ya que ellas si se lo se forjarán un proyecto de vida exitoso.

El PRONIM, atiende a hijos de jornaleros agrícolas migrantes de 6 a 14 años, que llegan a Baja California en temporadas de siembra y recolección de productos agrícolas, así como a la población local, en dos periodo escolar distinto al de educación regular, de mayo a octubre y de noviembre al mes de abril.

PRONIM atiende en Ensenada, Tecate y Mexicali a 103 alumnos en educación inicial, 224 en preescolar, 2663 en primaria y 45 en secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario