lunes, 30 de enero de 2012

RECIBEN TÉCNICAS DE APRENDIZAJE DOCENTES DE INGLÉS



PLAYAS DE ROSARITO 30 ENERO 2012.- con el propósito de implementar una estrategia para hacer las clases más interactivas y de fácil aprendizaje para los alumnos de preescolar y primaria, docentes pertenecientes al Programa Nacional de Inglés recibieron un taller por parte de la Editorial “Macmillan” en el centro de maestros.

Entre las técnicas que se impartieron esta el evitar lo más posible el hablar en español para que el alumno se apropie del inglés así como el interactuar y contextualizar el idioma en el aula, además el docente podrá utilizar material adicional apoyándose en los libros del programa y de la editorial.

Claudia Santillán Coordinadora Municipal del Programa de Inglés comentó que el objetivo es lograr que los alumnos de tercer año de preescolar y de los seis grados de primaria, alcancen una mejor calidad educativa a través de la enseñanza de un segundo idioma, incluyendo a esta como materia optativa y brindando a las nuevas generaciones una formación cultural pertinente al contexto fronterizo.

En el caso del nivel preescolar, se consideran solo los grupos de tercer grado. Se imparten 2 horas y media a la semana con el 100 % de los alumnos que asisten a clase regular y los libros de texto son de manera gratuita. Los horarios en los que trabajan los asesores son de 7 a 8, 12 a 1 PM, y de 5 a 6 de la tarde en el caso de primarias, para los preescolares se imparte clases de 8 a 9 y de 12 a 1 PM.

Cabe señalar que esta materia se ofrece en algunos planteles de manera gratuita como una manera de apoyar a los estudiantes para aprender un segundo idioma lo que abrirá sus oportunidades de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario