viernes, 20 de enero de 2012

PRESENTAN TRABAJOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA ALUMNOS DE SECUNDARIA




MEXICALI, B. C., VIERNES 20 DE ENERO DE 2012.- Investigaciones referentes a biomagnetismo y las propiedades del ajo; Prototipos didácticos de una Máquina de hielo instantáneo, juego de Jenga sobre el tema de la Física y las Consecuencias de fumar; y Aparatos como una Cerradura eléctrica, la Bobina de Tesla y Tratamiento y desinfección de agua sucia, fueron presentados en el Concurso de Ciencia y Tecnología realizado en las instalaciones de la Secundaria 18 Magisterio, en su etapa de zona.

Ante alumnos participantes, maestros y padres de familia, la delegada del Sistema Educativo Estatal, Sheyla Dinora Banda Domínguez inauguró esta etapa del concurso de la Zona II de secundarias y manifestó que Baja California y el país necesita jóvenes que busquen el desarrollo de sus inquietudes poniendo en práctica los conocimientos que les brinda la educación que reciben en sus escuelas. Señaló también que el Sistema Educativo tiene un particular interés por los proyectos educativos que se impulsan en las escuelas y que cuentan con el apoyo de las zonas escolares, de los padres de familia y los maestros.

La Delegada destacó la importancia de que los jóvenes procuren resolver problemas de su entorno, busquen soluciones imaginativas, actúen en trabajo colaborativo para obtener mejores resultados y sobre todo, que lo disfruten plenamente.

Banda Domínguez exhortó a los alumnos y maestros a la tarea de procurar que la dinámica de las clases sea atractiva con el propósito de estimular la atención y fomentar la educación de calidad en todas las escuelas.

En esta etapa de eliminatoria de la Zona II del Concurso de Ciencia y Tecnología, participan los trabajos de alumnos de las escuelas secundarias: 75, “Justo Sierra”; 45. “Año de Morelos”; 60, “Hermanos Flores Magón”; 35, Elena Harmon; Colegio Americano de Mexicali; Telesecundaria 69, Instituto Corregidora, Instituto Angloamericano; Colegio CIDEA y la anfitriona, Secundaria 18 Magisterio, dirigida por la maestra Librada Morales.

Los trabajos ganadores del primer lugar en Aparatos, Investigaciones y Prototipos didácticos, obtienen el derecho a participar en la etapa municipal del concurso, que se realizará el viernes 2 de marzo de 2012, en las instalaciones del Museo Sol del Niño.

1 comentario:

  1. como asemos si ya no pudimos sacar la hoja que biene que imprimamos si no la tenemos que pasa?
    Atte: Joana Itzel Zamora

    ResponderEliminar