jueves, 26 de enero de 2012

SEE IMPARTE CONFERENCIA: “NEUROLOGÍA APLICADA A LOS TRASTORNOS DE APRENDIZAJE”




ENSENADA, B.C. A 26 DE ENERO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Regional de Educación Especial, realizó su tercera conferencia a padres de familia de alumnos con discapacidades o necesidades especiales, con el tema de “Neurología aplicada a los trastornos de aprendizaje”.

Gabriela Reyes Gutiérrez, Coordinadora Municipal de Educación Especial, mencionó que el principal objetivo de dicha conferencia, es informar a los padres acerca de la aplicación de cualquier medicamento neurológico en los alumnos de educación especial y de qué manera puede ayudar en su aprendizaje.

La Coordinadora de Educación Especial, dijo que las Redes de Padres, tienen como objetivo promover el reconocimiento de los derechos de los padres y de la sociedad familiar ante las autoridades y las diferentes instancias de la sociedad, además de incentivar todo tipo de acciones, planes y programas que susciten la formación integral para el ejercicio responsable de la paternidad; que reconozcan a la familia su misión educadora y transmisora de la vida y la cultura.

Por su parte, el conferencista explicó que “la función del cerebro humano interviene y correlaciona para que haya proceso y al mismo tiempo avance, refiriéndose a avance como aprendizaje en todo ser humano y en específico en los niños con necesidades especiales o alguna discapacidad”.

Agregó, que “se encontró que la neurona es, a grandes rasgos la célula cerebral de los tejidos, la cual se conecta con millones de células para transmitir conocimiento y depositar en la propia neurona aprendizajes significativos de acuerdo al nivel de aprendizaje del niño”.

El neurocirujano, les hizo saber a los padres que en ciertas ocasiones, es necesaria la implementación de algún medicamento neurológico con el fin de ayudar a mejorar el aprendizaje que los alumnos llevan a cabo dentro del aula.

La Conferencia impartida por el Doctor Neurocirujano Aristi Mendoza,
estuvo dirigida para alrededor de 90 personas, pertenecientes a la Red de Padres y tuvo lugar en la
Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

No hay comentarios:

Publicar un comentario