lunes, 30 de enero de 2012

ESTUDIAN LOS MAESTROS EN HORAS EXTRAESCOLARES.



ENSENADA, B. C. A 30 DE ENERO DE 2012.- Como parte de la actualización académica voluntaria que siguen los maestros para su superación profesional, estudian en horas extraescolares.

A partir de este martes 24 de enero, 1,383 docentes se distribuyen en 50 grupos de estudio, los sábados de 8:00 a 15:00 hrs. martes y jueves de 18:00 a 21:30 hrs. hasta cumplir 40 horas, esto como parte de los cursos de actualización que promueve el Sistema de Formación Continua, Centro de Maestros.

La Delegada del SEE en Ensenada, Ana Gloria Pedrín Cisneros, informó que los maestros se preparan en temas como la enseñanza del Español en el Marco de la Reforma, la problemática de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas, formación cívica y ética, la enseñanza de la educación física, metodologías para el aprendizaje de la historia, cambio climático, ciencia, evidencia y acciones y educación Inclusiva.

Los docentes que participan son de preescolar, primaria, secundaria, educación especial, física, artística, personal directivo, supervisores y asesores técnicos pedagógicos.

La importancia de los cursos es que los maestros y maestras identifiquen los planteamientos centrales de las propuestas curriculares vigentes en el nivel básico, reflexionen acerca de cómo se expresas estos planteamientos en el trabajo del aula y la escuela y propongan acciones innovadoras para establecer vínculos entre educación básica, dando continuidad al proceso formativo de los alumnos.

Las sedes a donde asisten los docentes son: Primaria Hermenegildo Galeana, Chapultepec, Héroes de Baja California, Anexa a la Normal, Cuauhtémoc, Secundaria Técnica No. 14, 24 y 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario