martes, 17 de enero de 2012

TODOS LOS MAESTROS SE PUEDEN INSCRIBIR A CARRERA MAGISTERIAL



ENSENADA, B.C. A 17 DE ENERO DE 2012.- A partir de las nuevas modificaciones a los lineamientos de Carrera Magisterial, todos los maestros pueden inscribirse a la Vigésima Primera Etapa del ciclo escolar 2011-2012.

Guadalupe Órnelas Lizárraga, Coordinadora de Carrera Magisterial del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, informó que anteriormente los maestros debían tener

2 años como mínimo de servicio a la educación para poder ingresar a carrera magisterial, actualmente lo pueden hacer al ingresar al Sistema Educativo sin considerar el tiempo, en el caso de educación secundaria anteriormente sólo lo podían hacer quienes contaban con 19 horas, actualmente pueden hacerlo a partir de 10 horas de servicio.

Los maestros interesados pueden inscribirse a dicha convocatoria hasta el 20 de enero, revisando y/o llenando su Cédula de Reinscripción o Inscripción vía Internet desde sus Centros de Trabajo, en la siguiente dirección http://educacionbc.edu.mx/departamentos/cmagisterial.

La participación de los docentes en el programa de Carrera Magisterial es voluntaria e individual, docentes que deseen incorporarse, promoverse u obtener puntaje para promoción futura; adquiriendo el compromiso de conocer, respetar y apegarse a los Lineamientos Generales de Carrera Magisterial 2011.

Los docentes inscritos podrán evaluarse, si así lo deciden, en los seis factores correspondientes a la vertiente en que participan, así como a la función que desempeñan. Es importante señalar que la ausencia de evaluación en alguno de ellos, no anula el puntaje total. Para llevar a cabo la evaluación del Factor Preparación Profesional, se cuenta con Centros de Aplicación distribuidos estratégicamente en todos los municipios del estado.

La evaluación se aplicará a los docentes de los Niveles de Preescolar y Grupos Afines, Secundarias y Grupos Afines, únicamente el día 23 de Junio de 2012, teniendo como sede el Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH) y el Conalep.

Así mismo para los docentes de Primaria y Grupos Afines, se realizará únicamente el

día 24 de Junio del 2012.

Se reitera la invitación a que se inscriban al programa de estímulos de Carrera Magisterial para tener la oportunidad de ser acreedor al estímulo económico de dicho programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario