lunes, 9 de enero de 2012

RECIBIRÁN ALUMNOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA, ANTOLOGÍA “LEAMOS MEJOR DÍA A DÍA”





ENSENADA, B.C. A 9 DE ENERO DE 2012.- Con la firme intención de fomentar la lectura en alumnos de educación primaria de este municipio, el Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Programa Nacional de Lectura (PNL), entregará a todos los alumnos de primaria la antología “Leamos mejor día a día”.

La Delegada del SEE, Ana Gloria Pedrín Cisneros, mencionó que dicha entrega se realiza con el propósito de dar cumplimiento puntual a los acuerdos establecidos en el CONAEDU (Consejo Nacional de Autoridades Educativas), de fortalecer las acciones que se señalan en la estrategia nacional 11 + 5, la cual refiere leer en voz alta diariamente de 15 a 20 minutos en el aula.

Pedrín Cisneros, dijo que los beneficiados con este material, son alumnos que cursan de primero a sexto grado de primaria, tanto de escuelas públicas como privadas.

Las lecturas, que contienen estas antologías son extractos en un 90 por ciento de los libros del Programa Nacional de Lectura y el resto está compuesto por otros escritos entre los cuales se incluyen algunas lecturas que formaron parte de los libros de texto gratuito en la reforma de 1993, comentó la Delegada.

Añadió que cada grado escolar tendrá su propia antología, la cual será incluida dentro del inventario de la biblioteca escolar con la intención de que los alumnos la usen durante el resto del ciclo y una vez que éste termine, la entreguen para que el próximo ciclo se pueda donar al grado correspondiente.

La funcionaria educativa, dijo que el número de lecturas que contienen los libros correspondientes al primer grado son: 239, lo que corresponde al segundo son 266, al tercero 221, en lo que respecta al cuarto grado son 256, en quinto 225 y en sexto 226, por lo que cuentan con suficiente material para todo el ciclo escolar.

Asimismo, comentó que el numero de antologías que serán distribuidas por grado escolar son: 9 mil 453 para primero, 9 mil 900 para segundo, 9 mil 750 para tercero, 10 mil 150 para cuarto, 11 mil 550 para quinto y 9 mil 550 para sexto grado, dando un total de 60 mil 353 antologías de “Leamos mejor día a día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario