miércoles, 4 de enero de 2012

49 REPORTES DE ROBOS Y ACTOS VANDÁLICOS DURANTE VACACIONES DECEMBRINAS



MEXICALI, B.C., A MIÉRCOLES 04 DE ENERO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal da a conocer un segundo reporte de robos y actos vandálicos en el cual se tiene un registro de 49 incidentes ocurridos durante las pasadas vacaciones decembrinas en los planteles escolares de educación básica en los cinco municipios del Estado,

Actualmente se están conformando los expedientes correspondientes para tener cuantificados los daños, los cuales consistieron en robo de cableado eléctrico, equipos de aire acondicionados, equipos de cómputo, equipos de oficina, equipos electrónicos, herramientas, de medidores de agua, tuberías, vidrios rotos, graffiti, entre otros.

Por municipio la estadística es la siguiente: en Mexicali 23, Tijuana 13, Ensenada 7, Tecate 4 y Rosarito 2.

En lo que respecta a Mexicali los planteles están dañados están ubicados en las siguientes colonias: Baja California, Robledo, Xochimilco, Los Naranjos, Orizaba, Satélite, Palaco, Alamitos, Bella Vista, Hacienda Dorada, Venecia, Santorales y Valle de Mexicali.

En Tijuana las zonas: Castillo, Porvenir, La Morita I y II, La Esmeralda, Cumbres, Pedregal de Santa Julia, Otay Constituyentes, Maestros Universitarios, Sánchez Taboada, entre otros.

En Tecate en la Colonia Morelos; Ensenada en Los Encinos, Villa Colonial, Villas del Prado, Cañón Buena Vista y en Rosarito en Colonia Lucío Blanco y Colinas del Volcán.

Durante el tiempo que duró el periodo vacacional el Sistema Educativo Estatal en coordinación con las corporaciones de seguridad pública de todos los municipios y del estado, pusó en marcha el operativo donde se atendió a los centros educativos de educación básica redoblando esfuerzos en los centros educativos de alta incidencia.

Para lograrlo se implementaron las siguientes acciones: rondines en escuelas con altos índices delictivos, a través de la línea educativa 01 800 788 73 22 se mantuvo comunicación directa con C4 para informar de las denuncias ensobre actos vandálicos, robos o personas sospechosas en centros educativos.

El SEE seguirá apostando al trabajo en equipo para continuar salvaguardando los planteles de preescolar, primaria y secundaria del Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario