miércoles, 25 de enero de 2012

REALIZAN ENCUENTRO ATLÉTICO MUNICIPAL ALUMNOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL






ENSENADA, B.C. A 25 DE ENERO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de las Coordinaciones Regionales de Educación Especial y Educación Física, realizó el primer encuentro atlético municipal, en la ciudad deportiva, donde participaron alumnos de los diferentes Centros de Atención Múltiple (CAM).

Gabriela Reyes Gutiérrez, Coordinadora regional de Educación Especial, indicó que el objetivo del evento es que los niños a través del deporte, desarrollen otro tipo de competencias como las relaciones sociales y manifestar a la comunidad que ellos también son capaces de participar en eventos de gran trascendencia, además de convivir con los alumnos y profesores de otros Centros.

De igual manera, comentó que en el evento, se conocerá a los alumnos atletas del nivel educativo que ella coordina, representando al municipio en la competencia estatal que se realizará en la ciudad de Tecate el próximo mes de abril.

Reyes Gutiérrez, dijo que en la competencia, participaron 100 alumnos con diferentes discapacidades en distintas categorías y edades, pertenecientes a los CAM “número 1”, “Alma Evelia Llamas”, “Juan Iñiguez Antón” y el CAM de San Quintín.

Añadió, que participaron alumnos con Síndrome de Down, Discapacidad Intelectual, Motriz, Auditiva, Hipoacusia, Visual, trastornos generales del desarrollo y discapacidades múltiples; estudiantes que se encuentran en edades de entre 6 a 14 años.

La Coordinadora de Educación Especial, mencionó que las disciplinas deportivas fueron la de 50 metros planos femenil y varonil, 100 metros planos femenil y varonil, 150 metros planos femenil y varonil, Salto de longitud femenil y varonil, Lanzamiento de pelota femenil y varonil y Lanzamiento de bala femenil y varonil.

Asimismo, definió que entre los asistentes, se encontraban deportistas pertenecientes al Centro de Alto Rendimiento (CAR), quienes observarán el desempeño de los niños atletas que participarán en la competencia estatal.

Cabe resaltar que el encargado de portar la antorcha olímpica fue el alumno de Educación Especial, Jesús Salvador Sepúlveda Arce, quien ha sido campeón nacional e internacional de lanzamiento de bala y disco, 5 años campeón en esa categoría.

1 comentario:

  1. El deporte es parte integral del desarrollo de cualquier individuo, pero cuando ese individuo es una persona con capacidades especiales, la práctica de una actividad física presenta gran cantidad de beneficios tanto a nivel psicológico como social, educativo y terapéutico, favoreciendo la integración de dichos individuos a la sociedad.

    ResponderEliminar