miércoles, 18 de enero de 2012

SEE, ENTREGA MATERIAL DEPORTIVO A 11 ESCUELAS DE EDUCACIÓN BASICA EN TECATE



TECATE, B.C., 18 DE ENERO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Regional de Educación Física, realizó la segunda entrega de material deportivo beneficiando en esta ocasión a 5 Jardines de Niños y 6 Escuelas Secundarias públicas.

El Estadio Manuel Ceceña, fue la sede de dicho evento, donde se dieron cita autoridades educativas, alumnos y profesores de educación física de diferentes planteles educativos, para participar en una clase muestra de activación física y posteriormente recibir el material deportivo de sus respectivos centros escolares.

El objetivo de esta entrega, es impulsar una educación integral que brinde alternativas en los procesos de aprendizaje al promover actividades físicas, recreativas y de deporte escolar en educación básica. Siendo esto una prioridad para Gobierno del Estado, ya que con esta acción invirtió 250 mil pesos distribuidos en los 5 municipios.

Entre los propósitos de esta actividad, se encuentra el promover la activación física como una forma sana, que las escuelas reconozcan la problemática actual sobre obesidad infantil y el papel que como docentes juegan en el desarrollo de hábitos alimenticios y ejercicio físico, así como revitalizar la educación física en los tres niveles educativos para que las practicas pedagógicas sean una opción para vincularlas con la vida cotidiana de los alumnos.

Los paquetes de material que recibieron consisten en cuerdas, aros, conos y pelotas para los Jardines de Niños siendo estos: Princesa Itztakat, 21 de Marzo, Walt Disney, Estefanía Castañeda y Frida Kahlo. Para las escuelas secundarias se les entrego en cada paquete balones de basquetbol, futbol y volibol, beneficiándose a la Telesecundaria No 3 Libertadores, Sec. Lázaro Cárdenas T.V., Secundaria Técnica No. 17 Plan de Ayala, Sec. General No. 202 Emiliano Zapata, Sec. General No. 217 y Secundaria Nueva Creación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario