jueves, 19 de enero de 2012

CONTINÚAN CAPACITACIONES A MAESTROS DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO


MEXICALI, B. C., JUEVES 19 DE ENERO DE 2012.- Con el objetivo ampliar su conocimiento y elevar la calidad de la educación de los alumnos, maestros de educación básica que participan en el programa Escuelas de Tiempo Completo continúan su capacitación en el tema de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Los maestros son capacitados por asesores de zona escolar quienes previamente han recibido talleres e información respecto a la importancia de las tecnologías como elementos de ayuda para impulsar y mejorar la didáctica escolar.

La capacitación a los maestros comenzó en diciembre, se imparte en horario de tres a cinco de la tarde en la escuela sede que designa la zona escolar y terminará a finales del mes de enero.

En Mexicali, 26 escuelas del municipio participan en este programa, entre ellas las de nivel preescolar Vicente Guerrero, Moisés Sáenz y Federico García Lorca. Las primarias Paula López Espinoza, Enrique C. Rébsamen y Manuel S. Hidalgo. Y las secundarias Numero 11 Juan Escutia, Técnica Número 1 y Prácticas de Pedagogía.

El Programa Escuelas de Tiempo Completo surge a raíz del Acuerdo Nacional por la Calidad de la Educación, y tiene por objetivo generar ambientes educativos propicios para ampliar las oportunidades de aprendizaje y el desarrollo de competencias de los alumnos, conforme a los propósitos de la educación pública y desde la posibilidad que ofrece la ampliación del horario escolar, de las 8:00 a las 16:00 horas, enfocando el fortalecimiento del aprendizaje en los temas de: Uso didáctico de las tecnologías, Aprendizaje de lenguas adicionales, Arte y cultura, Vida saludable y Recreación y desarrollo físico.

La jornada escolar ofrece la posibilidad de incorporar y promover actividades pedagógicas diferentes, supone mayores oportunidades de aprendizaje a los alumnos, sin que esto signifique sobredimensionar las rutinas escolares, duplicar los tiempos destinados al trabajo con cada asignatura o someterlos a un currículum más cargado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario