martes, 31 de enero de 2012

RECIBE SEE LIBROS DE PARTE DE MUJERES EMPRESARIAS




MEXICALI, B. C., MARTES 31 DE ENERO DE 2012.- Un donativo de 1000 libros fueron entregados al titular del Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado, Javier Santillán Pérez, por parte de la Vicepresidencia de Mujeres Empresarias de COPARMEX, dirigida por Rosa Icela Ibarra Caldera, con el objetivo de que los alumnos de educación básica cuenten con mayores materiales de lectura y hagan de ésta una actividad que les ayude en sus estudios.

Ibarra Caldera explicó que a través de la campaña “Dona un libro”, la organización de Mujeres Empresarias convocó a sus integrantes a establecer contacto con sus socios, amigos y familiares para unirse a la colecta y recabar el material bibliográfico como una aportación para la educación de los alumnos. Así, libros de temas diversos orientados a la educación básica y media superior fueron recolectados.

Reflexionó acerca de que la lectura tiene una gran importancia en el proceso de desarrollo y maduración de los niños, pero el potencial formativo de la lectura va más allá, pues proporciona cultura, desarrolla el sentido estético, actúa sobre la formación de la personalidad y es fuente de recreación y gozo.

Por su parte, el Secretario de Educación y Bienestar Social agradeció el donativo recibido y expresó su beneplácito por contar con las Mujeres Empresarias con una organización que es un aliado estratégico que apoya para alcanzar las metas que el gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, se ha propuesto para la educación de los bajacalifornianos.

Javier Santillán destacó el trabajo intenso que realizan las Mujeres Empresarias en apoyo a las metas educativas, como son el Concurso de Ortografía en Mexicali y la actual donación de material bibliográfico, lo que permite construir un Sistema Educativo sólido donde la sociedad tiene interacción y propuestas.

El Secretario indicó que es importante que los padres de familia practiquen la lectura con sus hijos, pues ésta es una valiosa fuente para la comprensión y el desenvolvimiento. Recordó que el año pasado se implementó una actividad que consistía en que funcionarios y líderes de opinión acudieran a la escuelas a leer a los alumnos, actividad que reportó excelentes resultados y exhortó a continuar instrumentándola.

El presidente de COPARMEX, Guillermo Galván, hizo un reconocimiento a la actividad generada por Mujeres Empresarias que han alcanzado sus objetivos y metas propuestas. Comentó la importancia de conocer a los creadores de literatura mexicana y recordó que pocas experiencias han sido tan agradables como cuando acudió a la convocatoria del SEE a leer con los alumnos

1 comentario:

  1. La lectura es una manera de aportar al desarrollo y si sumamos la perseverancia podemos asegurar la clave del exito de una nación. aqui les dejo un link que les permitira conocer el caso de una empresaria que dia a dia aporta cultura a Perú su país de origen http://www.perubeauties.org/2008/08/ex-miss-per-ingrid-yrrivarren.html

    ResponderEliminar