miércoles, 18 de enero de 2012

ABRE SEE NUEVA ETAPA DE INSCRIPCIÓN A PREESCOLAR



TIJUANA, B.C. A 18 DE ENERO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana informa a los padres de familia con hijos en edad preescolar que del 01 al 15 de febrero, se abrirá nuevamente el proceso de preinscripción a primer grado y de inscripción a segundo y tercer grado, en la página de internet www.educacionbc.edu.mx.

La jefa del nivel de Preescolar, Elvira Ibarra Yepiz dio a conocer que para el ciclo escolar 2012-2013, pueden inscribir al primer año a los niños con 3 años, al segundo grado con 4 años y al tercer grado con 5 años cumplidos al 31 de diciembre del presente año.

Este es primer año que las inscripciones para preescolar se realizan por internet, como se ha venido haciendo para primer grado de primaria y de secundaria, lo que hace más ágil este proceso, dado que se eliminan las filas que los padres hacían afuera de los planteles en la búsqueda de un lugar, además es un proceso transparente y que permite conocer la demanda real de los espacios.

Mencionó que al 09 de diciembre, fecha en que concluyó la primera etapa de inscripción, hubo un avance del 29% en relación a la cantidad de alumnos que solicitaron un espacio y a la matrícula esperada, por lo que se consideró abrir un nuevo periodo que comprende los primeros 15 días del mes de febrero.

De igual manera, los papás que en la primera fecha solicitaron un espacio educativo para segundo y tercer grado de preescolar, deberán de acudir a confirmar su espacio - del 01 al 15 de febrero - a la escuela que indicaron como su primera opción.

Por otra parte, con el propósito de brindar atención personalizada durante el proceso de preinscripción e inscripción, el SEE instalará un módulo de atención en el Centro de Cultura de la Legalidad, del 01 al 09 de marzo, en donde se resolverá cualquier inquietud.

Cabe mencionar que la impresión de la carta de notificación – aquella que indica en qué escuela hay que confirmar el espacio- y/o un cambio de plantel educativo, puede realizarse también en el portal del Sistema Educativo Estatal.

5 comentarios:

  1. y para tercate seria igual para los que no alcanzamos a inscribir al preescolar??? sera la misma fecha de una nueva etapa de inscripcion>???

    ResponderEliminar
  2. Y para Mexicali? tambien tendremos oportunidad de inscribir a los niños que no alcanzamos a hacerlo?

    ResponderEliminar
  3. porque no acepta el sistema la inscripcion de mi hijo que nacio aqui en tijuana y tambien ya tiene un hermano. que problema de verdad. dicen que intente y sigo intentando y nada y ahora que debo hacer.

    ResponderEliminar
  4. señorita buenos dias yo inscribi ami hijo en preescolar 15 de febrero 2012 y ya no recibi respuesta y quiero saber donde quedo mi hijo se llama, erik efrain placido mata. no se si ustedes me podrian dar una reponder por favor soy la señora, ana dalia placido mata

    ResponderEliminar
  5. hola yo no alcanse la inscripccion pero me dijieron k en agosto k saldra en las noticias alquien sabe si es cierto

    ResponderEliminar