jueves, 26 de enero de 2012

INICIAN PROCESO DE CERTIFICACIÓN DIRECTIVOS DE BÀSICA

TIJUANA, B.C. A 26 DE ENERO DE 2012.- Un total de 240 directivos de preescolar, primaria y secundaria en el Estado iniciarán el proceso de certificación en el modelo de gestión y su evaluación en la modalidad de educación básica, de los cuales 30 son del municipio de Tijuana, informó Glenda Escandón Siqueiros, Asesora Académica de la Dirección de Programas de Apoyo Educativo del SEE.

Ésta tiene como objetivo general fortalecer el desempeño de los directores de las escuelas públicas a través de un proceso de certificación de competencias, a fin de potenciar la gestión educativa para impulsar los procesos de mejora continua y por ende elevar la calidad educativa.

La certificación está dirigida a los directores que forman parte del Programa Escuelas de Calidad (PEC) – mismo que tiene 11 años funcionando en la entidad-. Lo que permite validar los procesos que el directivo lleva en las escuelas desde los ámbitos administrativos, académicos y organizativos.

Este proceso se lleva a cabo en el marco del PEC y tiene una duración aproximada de tres meses, al término de este periodo, los directores contarán con las herramientas necesarias para consolidar los trabajos que desarrollan en sus escuelas. Cabe mencionar que los maestros participantes ya tienen alrededor de 10 años formando parte del programa de escuelas de calidad.

A nivel nacional este es un plan piloto y en Baja California ya existen 9 directores certificados, de los cuales dos pertenecen a Tijuana. Ella son la profesora Alejandrina González Villalvazo, directora de la primaria Miguel Guerrero y la profesora Silvana Pino Santana, directora del jardín de niños Rebeca Muños Leyva, turno vespertino de la zona 10 de SEBS.

El que los directivos conozcan y se apropien de los criterios operativos, técnicos y metodológicos del proceso de certificación, fue el propósito de la presentación realizada por la asesora académica de la Dirección de Programas de Apoyo Educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario