martes, 10 de enero de 2012

VISITA ESCUELAS DE SAN ANTONIO DE LAS MINAS Y VALLE DE GUADALUPE DELEGADA DEL SEE



ENSENADA, B.C. A 10 DE ENERO DE 2012.- Con la finalidad de conocer las necesidades y dar seguimiento al trabajo que realizan los docentes en las escuelas ubicadas en la zona rural, autoridades del Sistema Educativo Estatal estuvieron en ellas.

La Delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Ana Gloria Pedrín Cisneros, se hizo acompañar por el Profr. Huber Lara Lara, Coordinador Educativo, la jefa de Educación Preescolar, Profra. Alma Angélica Díaz Lara, la Jefe de primaria Profra. Consuelo Gutiérrez Flores, de secundarias profr. Wilibaldo de la Sancha Villa, Profra. Gabriela Reyes Gutiérrez Coordinadora de Educación Especial, Profr. Melchor Barajas Coordinador de Educación Física y Vicente Munguía Coordinador del Centro de Maestros.

La Delegada manifestó, “el recorrido de trabajo es con la intención de estar presentes en los centros escolares como parte de un compromiso de acercamiento y conocer directamente las situaciones que obstaculizan y/o favorecen el servicio educativo en cada uno de ellos”.

Primeramente los funcionarios estuvieron en el Jardín de Niños Villa Juárez ubicado en San Antonio de las Minas, donde hicieron entrega de material didáctico, deportivo, artístico, de cómputo y enceres a 5 escuelas de tiempo completo.

Después visitaron la esc. Primaria Ricardo Flores Magón y telesecundaria N. 21, para posteriormente trasladarse a San Marcos a la escuela primaria Gral. Lázaro Cárdenas, Telesecundaria No. 63.

En el ejido El Porvenir estuvieron en la Secundaria Técnica No.11, y en la colonia Artículo 115 en la escuela primaria Francisco González Bocanegra.

En todas ellas las autoridades educativas tuvieron también la oportunidad de platicar también con los padres de familia y exhortarlos a seguir colaborando y a tener un acercamiento más constante con los docentes para que de esta manera en conjunto se pueda llegar a mayores logra académicos en sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario