jueves, 5 de enero de 2012

ÚLTIMOS DÍAS PARA QUE LOS DOCENTES SE INSCRIBAN A CURSOS DE ACTUALIZACION CONTINUA

ENSENADA, B. C. A 5 DE ENERO DE 2012.-El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Sistema de Formación Continua, recuerda a los maestros interesados en inscribirse en cursos de actualización, que este sábado 7 de enero es la fecha límite para realizar dicho trámite.

La inscripción se realiza solo a través de la página web www.educacionbc.edu.mx/apps/pronap/solicitud, pudiendo hacer de cualquier lugar, ingresando a dicha página.

La Delegada del SEE en Ensenada, Ana Gloria Pedrín Cisneros, invitó a los docentes a realizar dicho trámite ya que es importante que todos tengan una actualización continua apega a los nuevos lineamientos que marca la Reforma Educativa en toda la educación básica, preescolar, primaria y secundaria.

Hasta este jueves 5 de enero se han inscrito 786 maestros de preescolar, primaria y secundaria (general, técnica, telesecundaria), de educación especial, física, artística, personal directivo, supervisores y asesores técnicos pedagógicos

La importancia de los cursos es que los maestros y maestras identifiquen los planteamientos centrales de las propuestas curriculares vigentes en el nivel básico, reflexionen acerca de cómo se expresas estos planteamientos en el trabajo del aula y la escuela y propongan acciones innovadoras para establecer vínculos entre educación básica, dando continuidad al proceso formativo de los alumnos.

El participar en los cursos es de manera voluntaria para el docente, con una duración de 40 horas cada uno, deben elegir los horarios de su preferencia como indica la convocatoria, siendo estos: de 18:00 a 21:00 horas entre semana o bien, los sábados de las 8:00 a las 14:00 horas. Iniciando los cursos este 24 de enero del 2012. Es importante resaltar que una vez inscrito en la página de internet no se podrán hacer modificaciones de sede, curso y jornada.

Algunos de los temas a escoger son: Metodología para el aprendizaje de la Historia, cambio climático. Ciencia, evidencias y acciones, Formación Cívica y Ética en educación básica II, el Enfoque de por Competencias, la enseñanza del español en el marco de la Reforma de la escuela primaria III; La problemática de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la escuela primaria III; La educación física en el marco de la RIEB III;

Mayores informes por internet en Facebook: http://www.facebook.com/centrodemaestrosensenada, o bien, en el correo electrónico: cmaestrosensenada@yahoo.com.mx y a los teléfonos: (646) 178-50-18 y 175-45-68.

No hay comentarios:

Publicar un comentario