miércoles, 4 de enero de 2012

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN SERÁN UTILIZADAS EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO




ENSENADA, B. C. A 4 DE ENERO DE 2012.- Como parte de las líneas de acción del Programa de trabajo de las Escuelas de Tiempo Completo, la Coordinación Educativa de Sistema Educativo Estatal, capacita a docentes de escuelas que cuentan con dicho programa,sobre el uso didáctico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El uso didáctico de las TIC, pretende que los alumnos tengan acceso a todo tipo de tecnologías que les permita favorecer el desarrollo de sus competencias para la vida.

Las nuevas TIC se definen como una serie de nuevos medios que involucran la informática y las telecomunicaciones, los microprocesadores y las plataformas virtuales que han revolucionado las TIC.

En tanto que las TIC tradicionales incluyen libros, periódicos, revistas, televisión, video y cine,las nuevas TIC incorporan recursos tales como, hipertexto, multimedia, hipermedia, internet y software.

El curso titulado “las TIC en la Escuela del Siglo XXI”, se lleva a cabo en la sala Ensenada del Centro de Gobierno del Estado, desde este miércoles 4 hasta el viernes 6 de enero, de 9:00 a.m. a 16:30 Hrs. participando 60 maestros de cuatro jardines de niños de tiempo completo: Cadete Agustín Melgar ubicado en la zona Militar, Cuitlahuac de Colinas del Mar, Aida Sullivan del Sauzal de Rodríguez y Villa de Juárez de San Antonio de las Minas.

La capacitación esta bajo la coordinación del Lic. Mario Pérez León, Asesor Técnico Pedagógico de la Coordinación Educativa, quien habló sobre internet, investigar, conocer, aprender como herramienta educativa no solo como entretenimiento y movie make, el tema de multimedia en educación y uso del video estuvo a cargo de las maestras Palmira Franco y Nora Valdez.

El tema de audio en la educación será tratado por la maestra Luz Betzabel Corona Macías, y para finalizar el tercer día se hablará sobre la grabación en video y elaboración de proyecto a cargo de la maestra Rosa María Arechiga.

Cabe destacar que en el mes de diciembre esta misma capacitación ya fue impartida a 8 escuelas primarias y 1 secundarias pertenecientes también al Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario