martes, 24 de enero de 2012

INVIERTE GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE 47 MILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

ENSENADA, B.C., 24 DE ENERO DE 2011.- En conferencia de prensa, la Delegada del Sistema Educativo Estatal, Ana Gloria Pedrín Cisneros, dio a conocer, el presupuesto asignado por parte de Gobierno del Estado, para infraestructura educativa beneficiando a las escuelas de educación básica, preescolar, primaria y secundaria del municipio.

La Delegada mencionó que la inversión a través del Fondo de Aportación Múltiple (FAM), en el inicio del ciclo escolar 2011-2012, se trae para construcción y ampliación de espacios educativos, como son: aulas, bibliotecas, almacenes, Módulos sanitarios, fosas sépticas y pozos de absorción entre otros, más de 31mdp, en 39 escuelas de esto a la fecha 16 planteles están en proceso al 90% y 23 están terminados.

Para el 2012, el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán incrementó la cantidad para los 5 municipios, quedando para Ensenada la cantidad de 46 millones 781 mil 318 pesos, beneficiando a 32 planteles escolares tanto de la zona urbana como rural, con lo que demuestra su compromiso con la educación de los bajacalifornianos.

Las escuelas se verán beneficiadas con 49 aulas didácticas, 22 módulos sanitarios, escaleras, cercos perimetrales, espacio para direcciones escolares, comedores, cocinas e impermeabilizaciones.

En 2011 a través del Instituto de Infraestructura Educativa (INIFED), se favorecieron 31 instituciones apoyadas con más de 16 millones, en rehabilitación de salones, baños y sustitución de aulas provisionales por concreto.

Asimismo, por parte de CONAFE se construyeron y rehabilitaron aulas didácticas y módulos sanitarios, acondicionamiento de cercos, andadores, paneles solares y obra exterior, apoyando a los centros escolares, con una inversión de cerca de 881 mil pesos.

Para finalizar, resaltó que en este ciclo escolar se contará con más y mejores espacios dignos para la comodidad de los alumnos y esto a su vez facilitará el aprendizaje de los mismos mejorando así la calidad de la educación.

Algunos de los planteles que se beneficiarán en este 2012 son: Preescolar 1 de mayo de Isla de Cedros, José Vasconcelos del Fracc. El Roble, Antonio Robles Soler de Brechas del Mirador, en Primaria: Vicente Guerrero de Isla de Cedros, Misioneros de Baja California del Fracc. Puerto Azul, Libertadores de América del Fracc. El Roble, Telesecundaria No. 95 del Ajusco, Telesecundaria No. 97 de San Antonio Enecua, Secundaria Técnica No. 19 del ex ejido Chapultepec, Sec. Tec. No. 50 del Fracc. Praderas del Ciprés, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario