jueves, 19 de enero de 2012

REALIZARÁN ENCUENTRO ATLÉTICO ALUMNOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL



ENSENADA, B.C. A 19 DE ENERO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de las Coordinaciones Regionales de Educación Especial y Educación Física, realizará el primer encuentro atlético municipal el miércoles 25 del presente, donde participarán alumnos de educación especial.

Gabriela Reyes Gutiérrez, Coordinadora regional de Educación Especial, indicó que el objetivo del evento es conocer a los alumnos atletas del nivel educativo que ella coordina y seleccionar a los que representarán a nuestro municipio en la competencia estatal que se realizará en la ciudad de Tecate el próximo mes de abril.

Explicó que el evento tendrá lugar en el campo de la Ciudad Deportiva en Valle Dorado, a partir de las 9:00 horas, en donde participarán alumnos con diferentes discapacidades en distintas categorías y edades.

Reyes Gutiérrez, comentó que participarán alumnos con Síndrome de Down, Discapacidad Intelectual, Motriz, Auditiva, Hipoacusia, Visual, trastornos generales del desarrollo y discapacidades múltiples; estudiantes que se encuentran en edades de entre 6 a 14 años.

Asimismo, mencionó que las disciplinas deportivas a realizarse serán: 50 metros planos femenil y varonil, 100 metros planos femenil y varonil, 150 metros planos femenil y varonil, Salto de longitud femenil y varonil, Lanzamiento de pelota femenil y varonil y Lanzamiento de bala femenil y varonil.

La Coordinadora de Educación Especial, comentó que los únicos requisitos para participar en ésta competencia atlética, son pertenecer a cualquiera de los Centros de Atención Múltiple (CAM), con credencial escolar con fotografía firmada por el Director y sello oficial del plantel, así como un certificado médico.

El día de la competencia todos los participantes, deberán presentarse debidamente uniformados para ser identificados como representantes de su centro escolar, y se hará entrega de medallas a todos los participantes a modo de premiación.

Cabe mencionar que el encuentro estará bajo la reglamentación vigente de la Federación Deportiva de Atletismo, y el Comité de Honor y Justicia integrado por el Secretario Ejecutivo Municipal del CONDEBA y un integrante del comité organizador, así como la estructura de educación física y educación especial en el Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario