lunes, 23 de enero de 2012

EL SEE CONVOCA A PARTICIPAR EN EL 5TO CONCURSO DE LA CIENCIA EN SU MODALIDAD DE INVESTIGACIÓN EN IDIOMA INGLES


ENSENADA, B.C. A 23 DE ENERO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Municipal del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica, convoca a todas las escuelas primarias que pertenezcan al programa de inglés a participar en su 5to concurso de la ciencia 2012, en la modalidad de investigación en inglés.

Amaury Uribe Verdugo, Coordinadora Municipal de dicho Programa, explicó que el objetivo de esta actividad académica de la materia de inglés, es poner al tanto a los padres de familia del conocimiento que han adquirido los alumnos sobre éste idioma en las escuelas de educación básica.

Los participantes serán seleccionados por el docente de inglés, de acuerdo al dominio de idioma de cada uno y sus trabajos deberán desarrollarse bajo la modalidad de investigación, con soportes teóricos, científicos y/o tecnológicos; en cualquiera de las asignaturas impartidas en el plantel (Ciencias Naturales, Física, Química o Biología).

Uribe Verdugo, indicó que las escuelas participantes deben considerar que los equipos podrán ser de manera individual o máximo cinco integrantes, por lo tanto los trabajos tienen que ser realizados dentro del plantel educativo con apoyo de todos los docentes, para la explicación y la demostración del mismo.

Asimismo, dijo que para inscribir a sus equipos, las escuelas tienen como fecha límite el día miércoles 1 de febrero del presente, con la cédula correspondiente, la cual tiene que solicitarse en la Coordinación Municipal del Programa de Inglés, que se encuentra en la Delegación del SEE, en este puerto.

La Coordinadora de Inglés, expuso que el trabajo de cada equipo, deberá elaborarse en su respectivo plantel educativo, con apoyo de todos los docentes del plantel y el día del concurso se dará una explicación y demostración de algún experimento científico.

El evento tendrá lugar el día viernes 24 de febrero del 2012 a partir de las 10:00 horas, en el auditorio del colegio Fray Junípero Serra, ubicado en la Avenida Floresta número 786 en la colonia Obrera.

A las escuelas interesadas a participar en dicho concurso o para mayor información, se les exhorta a comunicarse al número telefónico 152 28 00 extensión 2953 o acudir a la Coordinación Educativa en la Prolongación Zertuche 6474 edificio “N” colonia Chapultepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario