viernes, 6 de enero de 2012

ALUMNAS DE EDUCACIÓN MIGRANTE VIAJAN A LA CIUDAD DE MÉXICO




ENSENADA, B.C. A 6 DE ENERO DE 2012.- Las mejores alumnas en aprovechamiento escolar del Programa Nacional de Educación Básica para Niños y Niñas de familias Jornaleras Agrícolas Migrantes (PRONIM), fueron invitadas a la ciudad de México por Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En el marco de la celebración de Día de Reyes 2012, el DIF, lleva a cabo un evento este viernes 6 de enero en la Residencia Oficial de los Pinos, presidido por el Presidente de la República, Lic. Felipe Calderón Hinojosa y su señora esposa Lic. Margarita Zavala, donde asistieron alumnos del PRONIM de toda la república.

Las alumnas que representan al estado de Baja California en la festividad, fueron Ángeles Díaz Bello de 1ero. y Morelia Cortez Sánchez de 3ero. de la escuela secundaria para medios ubicada en el campamento Las Brisas del Ejido Díaz Ordaz, delegación Punta Colonet, ellas fueron seleccionadas por ser las alumnas más inteligentes, así lo informó la Coordinadora del Programa de Niño Migrante Edith Chavíra Campos.

La funcionaria acompaña a las alumnas a la ciudad de México y dijo que a dicha actividad asisten niños en estado de vulnerabilidad social, y para el DIF es muy importante que todos los menores tengan la oportunidad de vivir esta experiencia, por lo que el Sistema Educativo Estatal al recibir la invitación se organizó para apoyar en el traslado a la ciudad de México.

Las alumnas y la coordinadora fueron despedidas por la Delegada del SEE en Ensenada, Ana Gloria Pedrín Cisneros, quien felicitó a las alumnas por su destacado aprovechamiento escolar y las aconsejo para que siguieran estudiando hasta lograr una profesión, ya que ellas si se lo proponen lo podrán lograr, así como el de buscar un proyecto de vida exitoso.

Cabe destacar que el PRONIM, atiende a hijos de jornaleros agrícolas migrantes de 6 a 14 años, que llegan a Baja California en temporadas de siembra y recolección de productos agrícolas, así como a la población local, en dos periodo escolar distinto al de educación regular, de mayo a octubre y de noviembre al mes de abril.

PRONIM atiende en Ensenada, Tecate y Mexicali a 103 alumnos en educación inicial, 224 en preescolar, 2663 en primaria y 45 en secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario