miércoles, 11 de enero de 2012

ATIENDE EDUCACIÓN INICIAL A NIÑOS Y PADRES DE 50 COMUNIDADES EN EL MUNICIPIO DE ENSENADA





ENSENADA, B.C. A 11 DE ENERO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Programa de Educación Inicial No Escolarizado, atiende en esta localidad a 50 comunidades distribuidas en 2 coordinaciones para atender a niños de cero a cuatro años y padres de familia.

El objetivo principal del Programa de Educación Inicial No Escolarizada, es mejorar las condiciones de vida de los niños y las niñas, mediante actividades que estimulen el desarrollo y fortalecimiento de competencias, siendo padres de familia quienes fungen como agentes educativos, lo anterior les permite preparar a los menores para su ingreso al nivel preescolar.

Cabe mencionar que este programa, maneja un currículo pedagógico que aborda los ámbitos de desarrollo del niño, realizando seguimiento mediante una estructura educativa y formato de control, lo que permite una evaluación constante de las diversas acciones que se planean durante el ciclo operativo que comienza el mes de octubre y finaliza en mayo.

El Programa de Educación Inicial, trabaja en sesiones con padres y niños donde a través de promotores les asesora en cuatro ejes: salud, alimentación, higiene y protección del niño, aspecto personal y social, lenguaje y comunicación y exploración y conocimiento del medio.

Los niños de cero a cuatro años desarrollan habilidades y destrezas como son: hablar mejor, gatear, caminar, establecer relaciones con otros niños, entre otras, resultado de las actividades de estimulación que madres de familia y cuidadores aplican en los niños de acuerdo a los planes de mejora del programa de Educación Inicial No Escolarizada.

La Educación Inicial, es auspiciada por SEE y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), el cual es un organismo descentralizado de interés público, creado por decreto presidencial y publicado el 10 de septiembre de 1971, obedeciendo a la necesidad de promover la corresponsabilidad del gobierno y de la iniciativa privada en el financiamiento de la educación.

Para mayores informes en Ensenada pueden comunicarse a las oficinas de Educación Inicial al número telefónico 175 86 49 con la Trabajadora Social Emilia Isabel Alemán Mendoza y con la Licenciada María del Carmen Aguilar R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario