viernes, 20 de enero de 2012

IMPARTE SEE TALLER “EL DIRECTOR COMO LÍDER”



TIJUANA, B.C. A 20 DE ENERO DE 2012.- Fomentar la participación social en las escuelas a través del liderazgo de los directivos de los planteles educativos es el objetivo del taller que impartió el Sistema Educativo Estatal (SEE) Delegación Tijuana a 40 docentes.

El Delegado del SEE en Tijuana, César Sánchez Frehem, informó que la capacitación consiste en que los directores efectúen un plan de trabajo de enero-junio de 2012, donde desarrollen proyectos que involucren a la comunidad educativa.

“Buscamos sensibilizar al director para que reconozca los elementos fundamentales para establecer relaciones humanas de calidad que permitan desarrollar una mayor apertura hacia el trabajo en equipo”, refirió.

Participan 60 escuelas en el taller que están dentro de un proyecto de formación valoral para el fortalecimiento en la relación entre maestro-alumno-padre. De las cuales 44 son de nivel primaria y 16 de nivel secundaria, de diversas zonas de la Ciudad.

El taller se desarrolla en base a la reflexión sobre el rol que desempeña como el líder en el centro educativo que dirige y el impacto que produce, así como contribuir al desarrollo de sus actitudes y habilidades en apoyo a su ejercicio.

“Es importante que los directores logren cambios en su comunidad, por lo que trabajaron los temas de liderazgo, contexto de la realidad, comunidad en participación y cómo cumplir las metas”, recalcó el Delegado.

De acuerdo con la estrategia de trabajo, se llegaron a compromisos con los docentes para promover la participación de los padres de familia y trabajar el liderazgo con los docentes. Además que el departamento de participación social estará pendiente de las acciones que se efectúen en la escuela durante todo el semestre, bajo un puntual seguimiento.

Asimismo canalizará a las escuelas con otras instituciones que refuercen sus tareas dentro del plantel, como son la Procuraduría de Derechos Humanos, Seguridad Pública, DIF Estatal y Asociaciones Civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario