viernes, 20 de enero de 2012

EL SISTEMA EDUCATIVO Y LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA SE COORDINAN EN PROGRAMA DE PREVENCIÓN




ENSENADA, B.C. A 20 DE ENERO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), en coordinación con la Procuraduría General de Justicia en el Estado, presentaron el Programa de prevención Justino Conrado “El Preventor”, ante los alumnos de la escuela Primaria “Independencia”.

La Delegada del SEE, Ana Gloria Pedrín Cisneros, acompañó al Procurador de Justicia en Baja California, Rommel Moreno Manjarréz, para dar inicio a dicho programa donde los estudiantes conocieron al personaje Justino Conrado “El Preventor”.

Pedrín Cisneros, explicó a los niños que el programa los ayudará a ser mejores personas, mejores ciudadanos y recalcó que ellos son los encargados de compartir la información con familiares y vecinos, para poder hacer de Ensenada y de nuestro estado, un lugar seguro.

“Justino Conrado”, es un personaje que les enseña a los niños de manera divertida un código de conducta con el cual pueden disminuir el riesgo de ser víctima de un delito y al cual llamaron “Arma Secreta”, consiste en 8 reglas de cómo se conduzcan con seguridad.

Las reglas son: 1 “Cierra con seguro puertas y ventanas de tu casa, aun cuando estés adentro”, 2“no vayas solo a ningún lugar, camina por lugares iluminados y con gente”, 3“Siempre avisa en tu casa a donde y con quién vas. Siempre pide permiso”, 4“No dañes ningún lugar, respeta y cuidemos nuestra ciudad, es la casa de todos”.

Asimismo, 5 “En el carro cierra vidrios y seguro además de ponerte el cinturón de seguridad y no dejar abierto cuando te bajes ni cosas a la vista”, 6 “No lleves nunca dinero que no vas a gastar, ni lo muestres a ninguna persona”, 7 “No aceptes drogas ni sustancias extrañas y avisa a tus papás inmediatamente o a alguien de confianza” y la número 8 “Nunca permitas que quieran tocar tus partes intimas o caricias que te hagan sentir mal”.

El programa estará implementándose en las escuelas primarias a través de la visita del personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario