lunes, 30 de enero de 2012

PARTICIPAN ALUMNOS DE SECUNDARIA EN OLIMPIADA NACIONAL DE HISTORIA

MEXICALI, B. C., LUNES 30 DE ENERO DE 2012.- Más de 6 mil alumnos de escuelas secundarias generales, técnicas y particulares de Mexicali participan en la VI Olimpiada Mexicana de Historia 2012, convocada por la Academia Mexicana de Ciencias y la Fundación Televisa a nivel nacional y organizada en Baja California por el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado.

Los alumnos deben responder preguntas sobre todos los periodos de la historia de México y también sobre temas de economía, sociedad, cultura y arte en este certamen que consta de tres etapas:

La primera, de carácter local, en la que los alumnos respondieron un examen de opción múltiple, mismo que los organizadores municipales deberán enviar a la Academia Mexicana de Ciencias antes del 3 de febrero de 2012, para que los resultados se den a conocer en el portal de esta misma Academia el 24 de febrero del año citado.

La segunda etapa será estatal, y se realizará el 24 de marzo de 2012. Participará el 10% de los concursantes que hayan obtenido las mejores calificaciones en la primera etapa. El examen se aplicará en los lugares designados por la autoridad organizadora quien enviará las hojas de respuesta a la Academia Mexicana antes del 20 de abril. Las respuestas y los resultados aparecerán en el portal de la Academia el 11 de mayo de 2012.

La tercera etapa será nacional y podrán participar los 100 concursantes que hayan obtenido los mejores resultados en la segunda etapa. Esta etapa se llevará a cabo del viernes 15 al domingo 17 de junio de 2012, en algún lugar de la República Mexicana que será anunciado posteriormente. Cada uno de los participantes recibirá un certificado de participación.

Los concursantes que queden en los primeros cinco lugares del Concurso Nacional participarán en la etapa televisada de la competencia, que será transmitida en cadena nacional.

1 comentario:

  1. esta chida ojala yo gane soy ivan de la escuela secundaria 173 tratados de teoloyucan del grupo de 1 B

    ResponderEliminar